Mangas señaló que “el oficialismo desconoce las funciones del Concejo”.

Mangas señaló que “el oficialismo desconoce las funciones del Concejo”.
ECHEVERRÍA: La concejal de Esteban Echeverría por el vecinalismo Marta Mangas cargó contra el intendente Fernando Gray al señalar que “el Gobierno municipal se maneja de manera personalista y autoritaria”. De todos modos, pronosticó un año complicado para Gray y remarcó: “Son muchos los oficialistas que se van del Concejo.
La concejal de Esteban Echeverría por el vecinalismo Marta Mangas cargó contra el intendente, Fernando Gray, al señalar que “desconoce las funciones del Concejo Deliberante y los resortes administrativos”. Además, criticó al Jefe Comunal porque, según dijo, “no consulta ni contesta las preguntas acerca de las obras públicas en el distrito”.

“Este Gobierno se maneja de manera personalista y autoritaria. Los por qué de las cosas que no funcionan son notorias aunque quizá los vecinos no se dan cuenta porque los funcionarios tienen que justificar lo injustificable o porque el Intendente tiene buena oratoria”, cargó Mangas en diálogo con Info Región.

De esta forma, la edil vecinalista apuntó contra el Departamento Ejecutivo por la decisión de llamar nuevamente a licitación pública por el servicio de recolección de residuos luego de que el anterior proceso licitatorio fuera declarado “desierto” y por la consiguiente determinación de extenderle el contrato a la empresa Covelia.

“No es más ni menos que una forma de gobernar porque lo mismo que está pasando con la licitación de la basura pasa con las casitas (por el Plan Federal de Viviendas), con las adjudicaciones de las 280 cuadras de asfaltos y con la rezonificación para el parque ecológico”, criticó Mangas.

Asimismo, remarcó que “está claro que el grupo de concejales que se dicen oficialistas le hacen fácil las cosas al Intendente”, aunque señaló que “hay que ver qué va a pasar después de marzo cuando los que dicen que están en un lugar pasen a otro”.

En ese sentido, pronosticó un año complicado para la administración de Gray al señalar que “hay algo que es real y es que son muchos los oficialistas que se van del Concejo”

“No creo que a todos se les cumpla la expectativa de seguir siendo concejales. No sé si va a primar la obediencia debida o las apetencias personales”, apuntó.

Así, las críticas también cayeron para el lado de los concejales del Partido de la Victoria, Ramón Vallejo y Roberto Devoto, quienes, a pesar de acompañar a Gray, ya comenzaron a jugar dentro del armado del ex gobernador Felipe Solá.

“Me sorprende lo poco que algunos dirigentes defienden sus convicciones. Hoy tienen un color y mañana, bajo el mismo sol, se corren de sombrilla. Devoto y Vallejo en menos de un año se cambiaron de lugar tres veces, las pruebas están a la vista. Quisiera saber también qué es lo que va a hacer (el titular del Frente para la Victoria) Daniel Saavedra, que fue vecinalista y hoy es un defensor acérrimo del Intendente”, fustigó Mangas.

No obstante las críticas al oficialismo, defendió al Intendente luego de que desde el ARI señalaran que “el gobierno municipal utiliza las obras públicas con un sentido electoralista”.

“Ese es un enunciado de quien nunca estuvo ejerciendo el poder. Quienes estuvimos al frente de un gobierno sabemos que las obras vienen cuando vienen. La realidad es que las cosas se concretan porque no son anuncios electoralistas”, estimó.

De todas maneras señaló que “hubiese sido bueno que esta administración respondiera acerca de las consultas que se le realizaron cuando, por ejemplo, anunció que recibió 50 millones de pesos para obras”.

“En su única visita el ex presidente Néstor Kirchner anunció obras por 237 millones de pesos. Nunca se concretó la mayoría de ellas y no sabemos nada porque el oficialismo no nos da respuestas”, concluyó la edil vecinalista.

Comentá la nota