Mangas señaló que “el manejo del oficialismo es vergonzoso”

La concejal de Esteban Echeverría por el bloque vecinalista se quejó por la suspensión de las reuniones de comisión en las que se debía analizar el proyecto para crear el Comité de Crisis y Emergencia en materia de seguridad. “No quieren dar crédito a nada que venga de la oposición pero se les escapa la tortuga”, cargó.

La concejal de Esteban Echeverría por el vecinalismo Marta Mangas acusó que el “manejo” del oficialismo respecto a la creación del Comité de Crisis y Emergencia en materia de seguridad “es vergonzoso” luego de que fracasaran las reuniones de las comisiones que debían analizar el tema.

“Esta semana se tendría que haber tratado el proyecto pero a la comisión de Seguridad (a cargo de Pablo Losada) sólo fueron el edil de Unidad Comunal Daniel Requejo y la concejal del ARI Silvina Celasco así que no hubo quórum. Además, la de Legislación y Peticiones (comandada por Roberto Devoto) ni siquiera fue convocada”, criticó Mangas en diálogo con Info Región.

En la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante decidió girar a comisión el proyecto presentado por el vecinalismo y que busca la implementación del órgano que está contemplado en la declaración de la emergencia de seguridad en el distrito que el Cuerpo aprobó.

“No asistir no fue una decisión de los concejales sino que es una orden impartida desde el Departamento Ejecutivo. No quieren dar crédito a nada que venga de la oposición pero se les escapa la tortuga. No nos ponemos orgullosos de haber tenido capacidad de reacción ante un gobierno inerte y falto de gimnasia administrativa”, cargó Mangas al referirse a la ausencia de ediles oficialistas en las reuniones de comisión.

En ese sentido, sostuvo que el gobierno del intendente Fernando Gray, “mantiene una actitud competitiva e inútil” al tiempo que subrayó que “la prueba de que no quiere nada de la oposición está en el veto a las iniciativas que el Concejo aprobó y que podían mejorar la situación del bien común de Echeverría”.

“El Ejecutivo permite que algo salga pero sabe que jamás se va a implementar. Por ejemplo, la declaración de emergencia en seguridad fue votada y preveía la creación del Comité. Tenía un tiempo para ejecutarlo, pasaron 45 días pero no hay novedades. Esperábamos que actuaran por acción y que en diez días iba a estar reglamentado y convocado pero no se hizo nada”, cuestionó la concejal vecinalista.

Por otro lado, aseguró que en la decisión de enviar nuevamente a comisión el proyecto denominado “Banca 21”, que busca que instituciones intermedias tengan representación en el Concejo con voz pero sin voto, “hubo temor a darle la palabra a los vecinos para que se expresen libremente”

“A ningún gobierno le interesa la Banca 21 porque temen que se transforme en un lugar para personas que son detractoras de la gestión municipal. Eso es tener una idea muy mezquina, es tratar de que el vecino desde su queja se transforme en un problema político. Este gobierno es autoritario, de democrático no tiene nada”, concluyó Mangas.

Comentá la nota