MANGAS RESPONDE | La edil Vecinalista calificó los dichos del intendente como "destructivos y mentirosos"

La concejal Marta Mangas se refirió a los dichos del intendente Fernando Gray, luego de que este le adjudicara ser la "impulsora del aumento de sueldos de los concejales" en declaraciones a un programa de radio local. Mangas afirmó que el discurso del intendente es "mentiroso y destructivo". También criticó que se "confunda" a la opinión pública respecto de eximir al municipio de la emergencia administrativa.
La edil vecinalista le replicó al intendente los dichos en el programa de radio que conduce el periodista Daniel Ruiz por Radio Excelsior.

"El intendente ha instalado la polémica con una intencionalidad destructiva y mentirosa sobre los concejales y especialmente sobre mi persona", sostuvo la edil vecinalista quien haciendo uso de su derecho a réplica, habló sobre el cobro de antigüedad en las dietas de los concejales y sobre la eximición al intendente Gray de los superpoderes, tal como se aprobó en la última sesión del Concejo Deliberante local.

Mangas recordó que la Ley a la que alude el intendente y en la que la señala como "promotora" de la misma, es una ley provincial sancionada en enero de 2009 es la ley 13.924 que en su artículo 1º modifica el artículo 92 del decreto Ley 6.769/58, votada en la legislatura provincial mediante la cual se le reconoce a los concejales la antigüedad.

"En lo personal considero que el sueldo de los concejales debería ser reconocido como en cualquier ora actividad. En este caso hay concejales a los que se les reconocería 24 años de servicio, como es el caso, por ejemplo, del concejal oficialista Daniel Saavedra.", acusó Mangas.

Asimismo, señaló que, contrariamente a lo que afirmó vehementemente el intendente: "me sorprende que el intendente cargue de forma maliciosa sobre mi persona la promoción de este proyecto ya que fue tratado en labor parlamentaria y salió directamente de la Secretaría del Conejo deliberante de Esteban Echeverría, no fue propuesto por ningún bloque", enfatizó Mangas.

"Esto no fue discutido por nadie, nadie se opuso. Vino como una propuesta de la secretaría de Hacienda", explicó la edil y agregó "lo único que se debatió fue el pago del retroactivo a Enero. Ahora la actitud que tuvo el Doctor Gray de confundir a la opinión pública, diciendo que los concejales nos habíamos aumentado el suelo, lo que es una falacia, pero además cargó de manera mentirosa contra mi persona sobre los inicios de mi función y sobre la adjudicación de la presentación del proyecto, queriendo descalificar en mi persona al Vecinalismo", apuntó la edil.

En tanto a la derogación de los superpoderes del intendente tras la aprobación del proyecto presentado por la edil en la última sesión de Cuerpo legislativo, Mangas consideró que "esto lo enojó mucho y por hace hay una especie de pase de factura, cosa que lamento mucho", sostuvo y consideró que "no es justo que se diga que nos opusimos para poner palos en la rueda", señaló.

"Jamás nos opondríamos a una emergencia de salud o de seguridad, pero este es un poder que le permite al intendente decretar sin pasar por el legislativo, afectando desde hace 18 meses a la institución legislativa", afirmó la edil.

Comentá la nota