¡Manga de Langostas!

¡Manga de Langostas!
La frase parecería una expresión dirigida hacia algunos personajes de la farándula política lugareña, pero se trata de una literal invasion de langostas que está asolando la vegetación del departamento Andalgalá y que está generando notable preocupación entre los pobladores, sobre todo de los que viven en inmediaciones de la Ruta 40 camino a Amanao.
Andalgalá (C)- Las notas gráficas son por demás elocuentes y por ello concurrimos a dialogar con la gente del Equipo Técnico Municipal la que nos comentó que también estánm preocupados e impotenes por no poder erradicar los insectos que hacen estragos, por falta de los elementos técnicos como vehículos 4x4 adecuados para transitar por esos arenales.

Reclaman que la Provincia preste más atención al departamento y que vuelvan a realizarse los controles fitosanitarios para la erradicacion de plagas.

Efectivamente, los muchachos mostraron su preocupación porque se sientes solos, atados de piés y manos a pesar d comprender la gravedad del asunto. se proponen a realizar tareas de prevencion hasta donde los medios con que cuenta el municipio les permitan, tal como se hizo en la campaña contra la carpocapsa, mosca de la fruta, bicho del cesto. Estan preocupados ademas porque son Andalalense y notan que su pueblo esta solo y abandonado de la mano del gobernador.

Ahora, a través de los medios de comunicación, esperan que los funcionarios provinciales y nacionales (INTA) tomen cartas en el asunto y, entre, todos enfrentar una situación que podría ser una catástrofe.

Una falta más del gobierno de Brizuela del Moral, y van...

Comentá la nota