"No son maneras de proceder en política"

Alfaro dice que Amaya no tiene códigos.
Rolando "Tano" Alfaro fue contundente. "Esas no son maneras de proceder en la política. Hay que tener códigos", sentenció. El titular del Ente de Infraestructura Comunitaria advirtió que el sector interno que lidera no se siente representado por el intendente, Domingo Amaya.

Denunció que el jefe municipal ignora a los dos concejales (Noemí Correa y Luis Humberto Marcuzzi) de su partido, Comunidad en Organización. "Creo que nuestro espacio en la mesa del Concejo era legítimo, porque salimos segundos en la capital con 23.000 votos. Está claro que la votación molestó al intendente, yo no sé qué esconde. Acá no se iba a interpelar, sino a escuchar cuál era el pedido del concejal (José) Costanzo", se quejó, en alusión a que los ediles apoyaron en sesión un planteo para habilitar el tratamiento de un pedido de interpelación contra el secretario de Gobierno, Walter Berarducci, por presuntas irregularidades en la contratación de obras de refacción en la Asistencia Pública. "La gobernabilidad pasa por acuerdos, por respetar a la primera y a la segunda minoría. Nos sentimos desplazados, por eso no aceptamos la vicepresidencia segunda", añadió.

"Yo no procedería de la manera en que Amaya lo hizo. Quiso castigar a los concejales quitándoles los adscriptos. Jamás tuvo la delicadeza de atender el teléfono a mi mujer y a Luis. Eso no se hace, mucho menos a un concejal", criticó. "Respeto el lugar en el que lo puso Alperovich, pero Amaya, a mí, no me representa. Menos con las actitudes que tiene", concluyó Alfaro.

Comentá la nota