Dos maneras distintas de conseguir los votos para ganar

Dos maneras distintas de conseguir los votos para ganar

Los dos candidatos que quedaron en la carrera por la Gobernación hicieron dos campañas proselitista muy diferente. En ambas se buscó seducir al electorado y tratar de captar voluntades. Las redes sociales también jugaron un papel importante aunque fue una herramienta a la que apelaron los “fanáticos” para tratar de ensuciar; difamar y degradar a los candidatos.

Rosana Bertone y Federico Sciurano apelaron a recursos totalmente distintos para tratar de conseguir el apoyo popular. El domingo los electores decidirán cual ha sido la más eficiente y también la más creíble ya que, según dicen, el pueblo nunca se equivoca.

Lo cierto es que el sector encabezado por el Federico Sciurano, desde el inicio mismo de la campaña planteó la necesidad de construir consenso con diferentes sectores y partidos políticos ante los difíciles desafíos que la provincia tiene por delante con la conformación del nuevo Gobierno a partir de Diciembre. También planteó la necesidad de contraponer las distintas propuestas y exhibirlas en debates públicos en los Medios de Comunicación.

En cambio, el sector que lidera la senadora Rosana Bertone buscó hacerse fuerte dentro del partido Justicialista para tratar de recuperar a sus militantes y sus históricos dirigentes, hecho que se consumó a partir de la integración del Justicialismo al Frente para la Victoria con los auspicios del Gobierno nacional. Bertone también apeló a una fuerte campaña publicitaria con avisos televisivos constantes; y publicidades radiales además de largas entrevistas en Medios de Comunicación.

Desde UNIR TDF, por otra parte, se apeló a las caminatas; a las reuniones con diferentes sectores para transmitir la propuesta y escuchar las inquietudes, la participación en la totalidad de los debates propuestos.

En cambio Rosana Bertone no asistió a ningún debate y respondió a las entrevistas con un libreto ya armado previamente, tras lo cual apeló a la llegada de dirigentes del ámbito nacional para transmitir la sensación de que la administración Kirchnerista la apoyaba en este segundo intento por acceder a la Gobernación. Así, llegó el candidato a Presidente, Daniel Scioli; el piloto de Turismo Carretera Marcos Di Palma; el reelecto gobernador de Salta Juan Carlos Urtubey; y la mujer del Gobernador bonaerense, la ex modelo Carina Rabolini.

LOS CAMIONES

La paridad entre los candidatos estaba marcada y las encuestas daban un ajustado triunfo de Bertone en primera vuelta, hasta que llegaron los camiones con mercaderías; electrodomésticos; colchones; sillas; etc; desde Buenos Aires para fortalecer las aspiraciones de la senadora fueguina.

Y cuando la mercadería comenzó a llegar a los barrios la historia comenzó a cambiar y la brecha a favor de la senadora Rosana Bertone se estiró.

Así, las mañas de la vieja política denunciadas por TIEMPO Fueguino aparecieron en la escena electoral e inclinaron la balanza decididamente.

Las últimas horas

En las últimas horas previas al comienzo de la veda electoral, la senadora Rosana Bertone y el Frente para la Victoria aumentaron la entrega de mercaderías a los barrios periféricos de la ciudad; y en los hogares con necesidades. Y se apeló a los recursos más insospechados para tratar de terminar de seducir al electorado como lo fueron sacar a la luz hechos de la vida privada que eran desconocidos hasta la fecha, además de la acumulación de minutos en los Medios de Comunicación respondiendo, incansablemente, a las mismas preguntas en todos lados. 

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