De manera informal ya se comenzó a discutir el aumento salarial docente

El presidente de la Unión de Educadores de Saladillo, Juan Carlos Aparicio, manifestó que en paritarias técnicas se comenzó a abordar este tema, por lo que presupone que en los próximos días surgirá un pedido formal al gobernador Scioli. Asimismo, junto a Alicia Chávez informó sobre el asesoramiento que están brindando a los docentes durante esta semana sobre MAD y acrecentamiento.
Paritarias técnicas

El presidente de la UDES manifestó que se aprobó en paritarias técnicas la homologación del cargo de representante en los Tribunales Descentralizados con los de Inspector Jefe Técnico Administrativo y las licencias por chequeos médicos y fertilización asistida. Estos temas se abordarán en las paritarias generales para una aprobación final antes de su aplicación.

Aparicio anunció que en las comisiones técnicas se está comenzando a hablar de salarios, por lo que considera que en los próximos días surgirá un pedido formal al gobernador de la provincia de Buenos Aires.

MAD y Acrecentamiento

Juan Carlos Aparicio manifestó que la UDES está ocupando todos los espacios de representación que son necesarios. En tal sentido, Alicia Chávez y Silvia Lucio están participando en las reuniones de comisión distrital, donde se tratan éstas acciones estatutarias representando al gremio, y durante toda la semana a la tarde estarán asesorando al respecto.

Chávez indicó que hasta el 18 de septiembre se están difundiendo las planillas de inscripción para solicitud de MAD y acrecentamiento. Con respecto al movimiento se tiene en cuenta el pedido del docente por persona, que se puede realizar con dos años de diferencia como mínimo, y el acrecentamiento es por área, por lo cual si se pidió acrecentamiento en una materia se lo puede solicitar en otra sin necesidad de que pasen dos años.

La integrante de la UDES indicó que son muchos los docentes que solicitan MAD y expresó que este año no hay muchos lugares y que los mismos se están dando a conocer desde el 31 de agosto. Aparicio expresó que la FEB ha expedido con respecto a los docentes recalificados por ART una figura nueva en la ley de paritarias, y consideran que pueden solicitar el Movimiento Anual Docente.

Comentá la nota