De manera consensuada aumentó el boleto en Río Grande, ahora cuesta dos pesos.

Los ediles, por unanimidad, dieron curso a un proyecto de ordenanza de Interbloque para elevar el valor del Boleto de colectivo, a la vez que también se incluyó la incorporación de una nueva tarifa relacionada a los Estudiantes Adultos, que desempeñan su actividad escolar en las diferentes Instituciones.
El boleto, pasará a costar de $1,80 centavos en la actualidad a $2,00 pesos, mientras que los otros boletos se incrementarán en $0,10 centavos.

En el marco de la quinta sesión ordinaria llevada a cabo en la sede legislativa de la ciudad de Río Grande, los ediles, por unanimidad, dieron curso a un proyecto de ordenanza de Interbloque para elevar el valor del Boleto de colectivo, a la vez que también se incluyó la incorporación de una nueva tarifa relacionada a los Estudiantes Adultos, que desempeñan su actividad escolar en las diferentes Instituciones

La norma fue consensuada y contó con un trabajo previo con el Ejecutivo Municipal y los representantes de la empresa Taikre,

En este sentido, los Concejales aprobaron un aumento de $0,20 centavos en el boleto común, el cual pasará a costar de $1,80 centavos en la actualidad a $2,00 pesos, mientras que los otros boletos se incrementarán en $0,10 centavos.

El incremento en las tarifas fue consensuado por las diversas partes, puesto que la empresa había solicitado un aumento cercano a los $2,40 el valor del boleto común, el cual fue rechazado por el Concejo Deliberante y el Municipio, pero al hacer un análisis exhaustivo en lo que tiene que ver al incremento de los costos, e insumos para la empresa se decidió toma la determinación de equiparar el valor del servicio.

En este sentido, el tarifario completo quedaría conformado de la siguiente manera y comenzará a regir a partir de las 00:00 hs., del día de su publicación en el boletín oficial.

Otros proyectos

Entre los proyectos aprobados por los Concejales se destaca la iniciativa presentada por el Concejal del ARI, Gustavo Longhi, el cual presentó un debate en la Sesión, y que tenía que ver con el Paseo de los Artesanos, a través del cual se solicita al municipio que se abra en un plazo de 15 días.

En este sentido el parlamentario argumentó que "el pedido fue formulado por vendedores ambulantes que estaban vendiendo sus productos en la vereda de Radio Nacional", mientras que el Concejal Ojeda compartió la iniciativa aunque pidió "un plazo más largo a los efectos de darle al Municipio la viabilidad de habilitar dicho espacio", finalmente, los parlamentarios, le dieron 15 días para reabrir el espacio.

Por otra parte, desde el Bloque del ARI, y del MPF, el Concejal Gustavo Longhi y la Concejal Miriam Boyadjian impulsaron un proyecto de ordenanza a través del cual se le solicita al municipio, que remita el estado y número de las cuentas que tiene la comuna.

Emn este sentido el Concejal del ARI, sostuvo que "pedimos esta información a los efectos de transmitir claridad sobre los recursos del Municipio" mientras que el Concejal Pagella, resaltó que "la iniciativa es muy valida dado que permitirá transparentar la gestión municipal y también los recursos que son remitidos por el Gobierno de la provincia y que quedará demostrado el atraso que se viene registrando".

Finalmente, la Concejal del MPF, Miriam Boyadjian, anunció su acompañamiento "dada la falta de información con relación a los fondos que se envía por parte de la provincia y en virtud de las desmentidas que suele haber sobre este cruce de información, además es necesario transparentar la veracidad de l gobierno y del Municipio".

Comentá la nota