MANEJO DE LOS PLANES SOCIALES La UCR distrital acusa por discriminación al Gobierno

El radicalismo matancero denunció que el Gobierno sigue profundizando su estilo clientelar, al entregar beneficios sociales "solamente a personas vinculadas al oficialismo".
Así lo confirmó, a El1 Digital, el secretario de Prensa de la Unión Cívica Radical (UCR) comunal, Gustavo Barresi, quien señaló: "No vemos mal el tratar de reactivar políticas sociales y generar trabajo con algunos recursos que pueda contar la Nación, pero procuremos que sea genuino".

En esa misma línea, disparó: "Estamos denunciando y exigiendo que se abra la convocatoria, no solamente a la UCR, sino a organismos sociales y a otros medios que están en la Comuna. Por eso, hablamos de discriminación, porque queremos ser partícipes como vecinos de La Matanza".

"En 2001, en medio de una emergencia económico social, había un comité conformado por todas las organizaciones sociales y se incluía al justicialismo y al radicalismo. Estamos pidiendo que, salvando las circunstancias, se trate de la misma manera", reclamó el vocero del radicalismo.

"Nos interesaría que, en realidad, el programa que es llevado a cabo en La Matanza sea lo más plural y democrático posible, y que no sea tratado en forma discriminativa. No estamos hablando por el radicalismo, únicamente, si no por todas las organizaciones sociales", aclaró.

Comentá la nota