"Manejo de los juicios municipales", argumento oficial de la salida de Balduini

La concentración del manejo de los juicios municipales en la Asesoría Letrada de la comuna, fue el "motivo principal" de la decisión del Intendente Marcelo Cascón de excluir al letrado Daniel Balduini de su gabinete. Así lo reconoció a ANB el Secretario de Gobierno, Jorge Franchini, quien aseguró que las críticas del abogado al gobierno municipal "son producto del momento emocional, y no de la razón".
La calificación de "autista" que le endilgó Daniel Balduini al gobierno de Marcelo Cascón (ver nota aparte) no pasaron inadvertidas. El secretario Privado y de Coordinación municipal, y futuro secretario de Gobierno municipal, Jorge Franchini, entendió que el ex Asesor Letrado "no está hablando desde la razón, sólo desde lo emocional", y que "sabe que este gobierno no es ni fue un gobierno autista, por lo menos hasta ayer, que él formaba parte".

Franchini consideró que el alejamiento de Balduini "puede ser que rompa el acuerdo político con ese sector (Orgánico de la UCR), o puede ser que no", y consideró que "los radicales somos todos orgánicos. El término lo usaron en determinada coyuntura, pero ya pasó la intervención del partido".

Consultado por ANB sobre las diferencias planteadas por el Intendente Marcelo Cascón como argumento de la decisión, el funcionario municipal explicó que "el pedido de alejamiento se le pidió en función de cómo debía funcionar la Asesoría Letrada, no por un cuestionamiento sobre su idoneidad".

"Hay ordenanzas que deberían haberse aplicado y no se aplicaron", dijo, y puntualizó ante la pregunta de este medio que "veíamos muy concentrado el tratamiento de los juicios que sigue adelante el municipio".

"No se abrió el juego a los diversos estudios jurídicos", disparó, dejando entrever que Balduini concentró en la Asesoría Letrada de la comuna el tratamiento de las causas judiciales del municipio, permitiendo que los honorarios los ganaran los abogados del área, sin "democratizar con todos los estudios de la ciudad", finalizó.

Comentá la nota