Manejo de Emergencias Toxicologica en el uso Indebido de Drogas

La Secretaria de Prevención de Adicciones a cargo del Dr. Alberto Andalor llevara a cabo entre el 23 y 24 de octubre una capacitación dictada por especialistas de la SEDRONAR, destinada a profesionales médicos que cumplen tareas en los servicios de emergencia de centros de salud hospitales de toda la provincia.
Entre el 23 y 24 de octubre la Secretaria de Prevención de Adicciones realizara la Segunda Jornada de Actualización en el Manejo de Emergencias Toxicológica en el uso Indebido de Drogas, la etapa complementaria de la capacitación realizada el año pasado y que tiene como fin presentar nuevas técnicas de emergencia y de tratamiento para pacientes intoxicados agudos.

La capacitación se llevara a cabo en la Sala de Situación del Ministerio de Salud, ubicada en el Centro Administrativo Provincial (Av. Ortiz de Ocampo 1.700, sector uno, planta alta) en los siguientes horarios: viernes 23 de octubre de 8 a 13.00 y a la tarde de 17 a 20.30; mientras que el sábado será de 8 a 13.00.

Las jornadas están destinadas a médicos que prestan servicios en las guardias centrales y en las Unidades de Terapia Intensiva de centros de salud y hospitales de toda la provincia, ya sean públicos o privados. El doctor Daniel Belcolle, medico toxicólogo de la Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) encabezara el equipo de capacitadores, que utilizaran recursos como presentaciones audiovisuales, material de clases digitalizado y una instancia de participación con preguntas a los especialistas.

Inscripciones

Las inscripciones de los médicos que participen de esta capacitación se recibirán hasta el viernes 16 de octubre en la Secretaria de Prevención de Adicciones, ubicada en el Centro Administrativo Provincial, sector 3, planta alta, o al teléfono 03822 453758.

Cabe señalar que la capacitación y los materiales de trabajo son gratuitos y los participantes recibirán un certificado de SEDRONAR. Además, el evento será declarado De Interés General por parte del Ministerio de Educación se lo declara de Interés General, mientras que las autoridades de la Secretari¬a de Prevención de Adicciones ya están solicitando la autorización correspondiente para el relevo de funciones de los médicos interesados, para que puedan asistir a la capacitación.

Comentá la nota