El manejo del Canal 3

La diputada Josefina Díaz fue autora del proyecto para repudiar la censura en Canal 3. El oficialismo miró para otro lado. Ayer, la legisladora lamentó: "Siguen con el mismo juego, no existe libertad de prensa, se sienten dueños de un canal que es de todos los pampeanos. Este hecho concreto demuestra eso. Demuestra la animosidad".
"Se maneja el canal según ese estilo, no dejar que la oposición pueda hablar... En cada salida de la Comisión de Legislatura el justicialismo es el que tiene la palabra, el canal oficial ni pregunta qué opina la oposición", ejemplificó. E insistió: "Repudio esta censura, este manejo discrecional, es autoritario, demagógico".

Cuando en "Plan B" le preguntaron qué había que hacer para cambiar ese funcionamiento del canal y la "naturalización" de ese manejo, explicó: "No es que esté naturalizado, la gestión de Verna empezó a presentar esto y se hizo moneda corriente. Es una actitud autoritaria. Y el canal debe ser manejado como canal del Estado, al servicio de los pampeanos".

"Cuando seamos gobierno en 2011 -prometió- nuestra actitud va a ser totalmente diferente. Hay que jerarquizar al personal, que es un recurso humano importante; hay que respetar sus reclamos, cosa que no hace el Gobierno con el presupuesto; y debe ser un canal plural, participativo, en el que todos los pampeanos nos podamos expresar".

Comentá la nota