Con el fin de manejar los hilos del Colegio de Ingenieros, la “Lista Integración” presentó a sus candidatos

Con vistas a las elecciones del 4 de julio, la fórmula opositora que encabeza Eduardo Aquindo opositora a la actual gestión del presidente del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Palacios, a quien buscan destronar.
Acompañado por sus compañeros, este jueves por la mañana detallaron los puntos centrales de campaña. “La gente que nos acompaña es valorada por su experiencia en el trabajo”, acotó.

“Convocamos a todos los matriculados a que participen en esta nueva gestión, aportando con su voto”, fue el llamado de Eduardo Aquindo, candidato a presidente del Colegio de Ingenieros Distrito II de Mar del Plata, en la presentación de la Lista N° 1 “Integración”, la que encabeza junto a otros profesionales de renombre.

Fórmula que cuenta con el apoyo de los Centros de Ingenieros de Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Balcarce, y que contará con otras figuras como Marta Edith Di Luca (candidata a Secretaria), Carlos Filippini (Tesorero), Carlos Abruza, Alberto Elgarrista y Fernando Caetano (los tres Vocales Titulares), entre tantos otros.

José Luis Ovcak, candidato a Vocal Titular en el Consejo Superior, fue quien tomó la posta y comenzó hablando de cara a las elecciones del 4 de julio. Ahí apuntó que “esta es una lista que nuclea a nuevos profesionales, que están trabajando en nuestra comunidad, con vocación de servicio, con profesionales con más experiencia, como los casos de Carlos Abruza, Marta Di Luca, Fernando Caetano, entre otros”.

Para también manifestar, mientras buscan sumar adeptos para ocupar el lugar que hoy en día tiene el actual presidente Daniel Palacios, que “todos aquellos que se suman traen nuevas fuerzas, ganas de llevar adelante los desarrollos que nosotros tenemos para jerarquizar la profesión. Que se suman a todos aquellos que venimos trabajando hace tiempo, porque nuestra intención es crear una propuesta que modifique los proyectos de ley de creación del Colegio, para llevar a los Ingenieros a la actual jerarquía que requiere e insertarla en la comunidad, tal cual lo hicieran otras profesiones”.

Mientras Aníbal Mitton, Julio Estévez y Marianela González (Vocales Suplentes) también se encontraban en la presentación, quien luego se sumó fue Aquindo, máximo referente de la lista presentada. Al respecto mencionó que “dentro de nuestra estrategia para trabajar conjuntamente con todos los profesionales, buscaremos mantener todas las subcomisiones de trabajo que tiene el distrito. También trabajar con las instituciones como con el Plan Estratégico, el Foro Interprofesional de Mar del Plata, más la comunidad y la propia Municipalidad”.

Además, resaltó que “este compromiso que hemos adquirido con la gente que nos acompaña en la lista es valorada por su experiencia en el trabajo y el hacer diario, tanto en el área pública como privada, que nos permite insertarnos dentro de la sociedad. Papel que la Ingeniería debe cumplir por el rol social que le compete”.

En el final, dándole valor a los profesionales de la ciudad, indicó que “este Distrito tiene una característica, que siempre ha aportado ideas de renovación. También vale destacar el rol de la Universidad, que desde el Gobierno Nacional se ha lanzado un plan estratégico de formación de profesionales, sobre todo de Ingeniería, para la producción”.

Los candidatos de la Lista Blanca N° 1 "Integración" - ratificaron además la importancia de "impulsar la Ley de creación del Colegio de Ingenieros, implementar el acervo técnico y actualizar las incumbencias".

Los integrantes de la Lista Opositora

Cabe resaltar que la “Blanca Nº 1” es una lista plural que agrupa Ingenieros de diferentes especialidades ejes de la Ingeniería, con actuaciones en el ámbito Público y Privado, Docencia e Investigación, involucrando a Ingenieros que participarán por primera vez, con nuevas ideas en la conducción del Colegio, como son entre otros el Ing. Laboral Carlos Abruza de reconocida trayectoria especializado en la Seguridad e Higiene en el Trabajo, con capacidad de gestión en el ámbito publico y privado, el Ing. Electricista Carlos Filippini, fundador de una empresa familiar con 30 años de vida relacionada con la ingeniera electromecánica, además con capacidad de gestión en el ámbito publico, la Ing. Química Marta Di Luca con gran trayectoria en el ámbito publico y privado en su especialidad como Auditora y Asesora Externa en Higiene y Seguridad en el Trabajo y Medio Ambiente, el joven Ing. Civil Fabio Mitton con una importante trayectoria en la profesión al frente de Obras Públicas de gran envergadura, con capacidad de gestión en el ámbito privado desarrollando su actividad en una reconocida empresa familiar de larga trayectoria en la ciudad.

También la integran el Ing. Agrónomo Fernando Caetano, joven profesional independiente de reconocida trayectoria en el ámbito privado y universitario, la joven Ing. Civil Marianela González fundadora de una joven Empresa y profesional de reconocida trayectoria con experiencia de gestión en el ámbito privado y asesoramiento de inversiones, quien se expresa a favor de trabajar con la finalidad de incorporar una visión mas social y emprendedora para un desarrollo profesional mas eficaz del ingeniero en la comunidad.

La lista se completa con el Ing. Electricista Alberto Elgarrista, docente y con experiencia como Perito Naval; el Ing. Civil Ismael Nifuri con amplia trayectoria como realizador de obras de saneamientoy profesor de la Universidad Nacional; el Ing. Agrónomo Luis Alberto Gallotti especialista en semillas y asesor de empresas agropecuarias; el Ing. Electricista Sebastian Caltabiano, reconocido docente, conferencista y asesor en materia de Seguridad e Higiene; el Ing. Civil Nelson Davila, de amplia trayectora en la ejecución de grandes obras de asfalto y el Ing. Civil Rodolfo Durrosier, con extensa carrera en el ámbito de los servicios públicos.

Ellos, junto a Ingenieros con experiencia de gestión, honestidad y demostrada vocación de servicio como lo son el Ing. Eduardo Aquindo, el Ing. Carlos Nisenbaum, el Ing. Julio Estévez y el Ing. José Luis Ovcak quienes renuevan su compromiso para impulsar la modificación de la Ley del Creación del Colegio acorde a como lo hicieran otras profesiones con el fin de tener una mayor inserción y jerarquización laboral de la ingeniería, implementación efectiva del Acervo Técnico a fin de jerarquizar el ingeniero en la Empresa y en la comunidad e impulsar la ampliación de las incumbencias profesionales acorde a las verdaderas competencias y capacidades de la especialidad.

Comentá la nota