"Los que manejan el Gobierno no tienen el grado de patriotismo que tenían aquellos próceres"

Así lo aseguró José Gea de ACDP teniendo en cuenta el día de la Independencia que se festeja hoy. "Estamos en el 2009 y todavia no sabemos qué patria forjar", expresó refiriéndose al acotado acto oficial que se realizó hoy a la mañana por la emergencia sanitaria nacional por la gripe A.
"Esta gripe está azotando a toda la provincia, que hace a que sea distinto a otros 9 de julio. Antes la escuela se vestía de gala para resaltar los valores patrios que se fueron perdiendo en este tiempo. Este año fue atípico, un acto reducido, distinto fue el del 25 que tuvieron razones políticas para que no salga", sostuvo.

En cuanto al grado de independencia que tenemos los correntinos expresó que "el grado de libertad es muy ínfimo, todavía estamos luchando como aquel 1816. Lo que tienen que enterder los políticos es que el rol del educador es importante, y desde lo moral encontrar la patria que estamos buscando".

"La igualdad de oportunidades es lo que no estamos teniendo, en aquel entonces era muy selecto las personas que tenían un nacionalismo a prueba de fuego, no toda la sociedad tenía el mismo compromiso", sostuvo.

Además agregó que "los que manejan el Gobierno no tienen el patriotismo, el espíritu de aquellos proceres. La sociedad debe ser mas instruída en el campo político para que cuando tenga que votar sepa en que país vivimos y qué es lo que queremos".

Asimismo sostuvo que "una sociedad participativa tiene que entender todos los roles, deben enseñar desde la escuela, desde la casa, para que cuando crezcan sepan participar, pensar en una patria equitativa y mostrarle a los gobiernos cuando se equivocan y cuando aciertan".

Finalmente sostuvo que "el día se presta para realizar un acto, lamentablemente esta influenza nos está azotando a todos. Debemos hacer entre todos una reflexión sobre esta fecha. Recordar que se festeja: el grito de libertad por el hecho de independizarnos de un poder que nos estaba sometiendo"

Comentá la nota