"Se maneja lo público como algo partidario o personal"

Es la interpretación que realizó en La Mañana Rodolfo Fernández sobre la distribución de los fondos nacionales a las provincias, bajo varios conceptos. Consecuencia de ello, empresas privadas elevarán una denuncia al Banco Mundial y el Interamericano de Desarrollo (BID) por discriminación en el reparto.
Rodolfo Fernández, intendente de Virasoro y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, en comunicación con Cristina Vicentin aseguró que hay un manejo de parte de la administración Kirchner que es más parecido a cómo una persona administra sus propios fondos. Ello porque se distribuyen montos, que son de todos los argentinos, a gusto y paladar.

Compartió con la periodista una exposición que hizo el intendente de Florencio Valera, Julio Pereyra, en el marco del V Seminario de Campañas Electorales. El jefe comunal aseguró que cuando se vaya de su gestión, todo el distrito, en un 100%, tendrá calles asfaltadas, cloacas y agua potable y para este 2009 se construirán 7 mil viviendas. A contrapelo de lo que sucede en las provincias del interior del país.

La argumentación que dio Fernández es que Florencio Varela "recibe plata de todos los argentinos de todos los días. Esta es la concentración centralista que se hace de acuerdo con los votos que se tiene. Como en el interior del país, sumado a las grandes ciudades como Rosario, Córdoba y Capital, pierde el oficialismo, ahora le interesa ese sector; con los recursos de los argentinos envían los fondos" criticó el intendente correntino.

Eso da la pauta de que "se parcializa y discrimina al interior. No cumplen con la ley de coparticipación federal, menos del Fonavi -Fondo Nacional de la Vivienda- miles de correntinos no tienen su vivienda y no saben qué hacer con sus alquileres. No se cumple con la deuda del IPS, que hace un año le deben 87 millones de pesos, de los cuales 35 van para los jubilados con quienes tiene un compromiso el Instituto de Previsión Social y eso que en Corrientes los hay jubilados de todos los partidos políticos" profundizó su queja Fernández.

Lo cual lo lleva a asegurar que la administración Kirchner tiene una forma de manejo que hace que lo público se transforme "como si fuera algo partidario y personal". Estima que ello debe terminar después del 28 de junio, porque confía que el kirchnernismo perderá la mayoría en las Cámaras parlamentarias, Diputados y Senadores.

Y los legisladores correntinos que asuman, al igual que los de otras provincias, tendrán la responsabilidad de no votar presupuesto alguno si no hay nada incluido para sus provincias, tal el caso de Corrientes.

Denuncia

En cuanto el malestar de los empresarios que están en todo su derecho de recibir fondos enmarcados en el plan de emergencia, apuntó que las demoras se dan con las firmas que tienen sus capitales en Corrientes. Por eso denunciarán ante el banco Mundial y el BID, Banco Interamericano de Desarrollo, consecuencia que todos los programas que recibe el gobierno nacional de esas entidades no se cumple con las de esta provincia.

Comentá la nota