“Si uno maneja mirando para atrás, lo que aumentan son las posibilidades de chocar”

“Si uno maneja mirando para atrás, lo que aumentan son las posibilidades de chocar”

“Hay que dejar de mirar por el espejo retrovisor… Si manejás mirando para atrás, es probable que puedas chocar” sintetizó Juan Alberto Gobbi en el marco de una entrevista en FM La Radio.

Luego de haber reiterado su disposición a colaborar y expresar – también en forma reiterada – sus mejores deseos respecto a cómo le pueda ir a la administración municipal que sucediera a la que él encabezara, por cuyo éxito hizo votos, el hoy Subsecretario de Inversión Pública y titular de una de las cuatro subsecretarías que conforman el organigrama del Ministerio de Economía del que tiene dependencia directa.

Señaló que no es amigo de entrar en discusiones, y que no confronta pero que responde y brindó no pocas precisiones, en diálogo con Alberto Morel y Martín Palmero.

Luego de comentar acerca de las incumbencias de la responsabilidad política que acaba de asumir en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, centrada en la evaluación financiera e impacto social de las obras públicas que tendrán concretamente este año contemplados $ 17.500 millones de pesos, señaló también que, por caso, el Municipio de Chascomús contará este año con una buena suma, además de lo que contemple su presupuesto, según surge del endeudamiento autorizado a la Provincia.

Gobbi apuntó que los aportes provinciales en tal sentido serán en tres tramos y el primero de ellos no más allá de abril, oportunidad en que Chascomús recibirá 13 millones de pesos para obras y seis millones para seguridad.

También, más allá que podamos brindar otros detalles de la entrevista en próximas ediciones, preguntaron al ex Intendente acerca de cuanto se ha dicho por parte de funcionarios de la actual administración acerca de la situación heredada e, incluso, en algunos temas puntuales como el de las obras de pavimentación en el Barrio Los Sauces.

Dijo Gobbi que si bien por su monto podría considerarse una obra menor, es de singular importancia para los vecinos, que se recibió un subsidio de $990.000… Destacó que la obra se licitó y adjudicó a G y C Construcciones, y que se adquirieron los materiales a la firma Servi Mat, pagándose el anticipo a la firma adjudicataria…Explicó acerca de los pagos y disponibilidades, reafirmando que no habría razones para que no se proceda a ejecutar la obra.

Con referencia al legado -tema meneado si los ha habido- Gobbi fue claro y concreto: “Si hacemos un corte al 10 de diciembre el Municipio tenía más patrimonio que el día que nosotros asumimos” dijo a manera de síntesis y ratificando que más allá de logros y cuestiones pendientes, lo que estima preciso es que se gobierne pensando en Chascomús y en la gente. Aludió también a obras como la macromalla para mejorar la prestación del agua corriente y dijo que le parecería cuando menos correcto que se señalara que esa obra fue proyectada, gestionada, licitada a través del SPAR y con acto de apertura de ofertas en el Teatro Brazzola con la presencia de funcionarios, concejales, entidades de bien público de los barios beneficiados y vecinos en genera, bajo la anterior administración… “No por reconocimiento – dijo – sino porque entiendo que las cosas deben decirse como son”.

Otro capítulo de la charla, al que tampoco fue ajena la cuestión política general e interna del radicalismo, fue el de las inversiones, el parque automotor y otras adquisiciones, cuestiones acerca de las cuales daremos cuenta en una próxima nota.

Comentá la nota