Su mandato se extenderá hasta el año 2012 El nuevo rector de la UNQ asumirá el 12 de diciembre

La dupla de Gustavo Lugones y Mario Lozano, rector y vice, respectivamente de la Universidad de Quilmes a partir de la elección de la Asamblea Universitaria, asumirá sus funciones el próximo 12 de diciembre, dando inicio a un mandato que se extenderá hasta el año 2012.
La elección de las nuevas autoridades, cabe recordar, tuvo lugar el 1º de noviembre último, luego de que antes se votaran a los integrantes del Consejo Superior en los distintos claustros: docentes, alumnos, auxiliares.

Lugones, a partir del mes próximo el rector de la Universidad, es profesor titular UNQ e investigador del Centro Redes (Centro asociado al Conicet). Su experiencia docente incluye cursos de grado y posgrado en la UNQ, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Universidad Di Tella, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Valladolid (España).

Lugones es un economista de larga trayectoria y ha actuado como consultor de organismos internacionales y de dependencias del sector público argentino: Banco Mundial, Organización de los Estados Americanos (OEA), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Ministerio de Economía, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, entre otros. Asimismo, ha publicado numerosos artículos y libros.

Lozano, quien desde diciembre será el vicerector de la UNQ, es doctor en Ciencias Bioquímicas desde 1995. Actualmente es Director del Departamento de Ciencia y Tecnología de la UNQ, profesor titular con dedicación exclusiva de la UNQ e investigador Adjunto del Conicet.

Es autor de 22 trabajos científicos, de más de 100 presentaciones y conferencias en congresos científicos y de un libro de divulgación científica.

La fórmula Lugones-Lozano obtuvo la mayoría con 35 votos positivos frente a la candidatura de Pablo Di Liscia como Rector y Claudio Amor como Vicerrector con 12 votos positivos, mientras que 16 asambleístas se abstuvieron.

Como un anticipo del perfil que buscará dar la dupla a su mandato, en su discurso frente a la Asamblea Universitaria, el rector electo declaró que la consigna planteada por nuestra plataforma -calidad con inclusión y democracia- implica un doble reto. Por un lado, continuar con los avances extraordinarios que se han logrado durante los últimos años en la gestión de Gómez y Flores, y al mismo tiempo lograr mejoras y respuestas a las demandas de la comunidad universitaria .

El reto no es fácil , siguió, pero soy optimista porque considero que a través del debate y la autocrítica, una revisión permanente y sistemática de lo actuado y la disposición a corregir o modificar los rumbos adoptados podremos lograr nuestro propósito .

Comentá la nota