La mandataria argentina se reunirá con Luiz Inácio Lula Da Silva

La mandataria argentina se reunirá con Luiz Inácio Lula Da Silva
Cristina Kirchner mantendrá un encuentro con el presidente de Brasil. Repasarán los temas de interés común y la agenda regional, y prepararán la participación de ambos países en la cumbre del G-20. Además, almorzarán con empresarios argentinos y brasileros

La presidente Cristina Kirchner arribó a las 22 del jueves a Brasil, donde este viernes se entrevistará en San Pablo con el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva y además participará del acto de clausura de la Semana Argentina de la Industria.

El encuentro bilateral tendrá lugar a las 12:30 (misma hora que en la Argentina) en el despacho presidencial de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP) y en el mismo se hará hincapié en la preparación de la participación de ambos países en la reunión del Grupo de los 20, que se realizará en Londres el 2 y 3 del mes próximo. Además, repasarán los temas de interés común y la agenda regional, en vistas de otras cumbres internacionales de las cuales participarán ambos jefes de Estado.

Ambos mandatarios mantendrán, luego de la reunión, un almuerzo junto a unos 800 empresarios de la Argentina y Brasil. En ese marco, funcionarios y empresarios argentinos y brasileros evaluarán una salida a las diferencias comerciales entre ambos países, que generó tensiones en la relación bilateral.

No sólo con Lula

La presidente también se reunirá con el titular de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), Paulo Skaf, en una movida destinada a calmar el ánimo de los empresarios de Brasil sobre las crecientes dificultades que tienen para exportar a Argentina.

De ese modo, la primera mandataria buscará tranquilizar así los nervios de los industriales paulistas, quienes consideran que su gobierno acepta las licencias no automáticas argentinas que les complican su presencia en el mercado argentino, en detrimento de la aparición de productos asiáticos.

Los empresarios en el vecino país

Poco antes de partir a Brasil, la Presidente destacó durante una acto en Olivos, que la delegación que la acompaña a San Pablo es "la más numerosa que haya viajado a Brasil en mucho tiempo".

Comentá la nota