Le mandaron una carta documento al Centro Comercial

El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) envió una carta documento al presidente del Centro Comercial de San Juan debido a las declaraciones periodísticas que el representante empresario formuló acerca de la acción sindical en las pasadas fiestas de fin de año.
"Nosotros los empleados de comercio trabajamos unidos y cada cosa que decidimos y firmamos la cumplimos, pero somos muy celosos en el resguardo de los derechos de nuestros compañeros", dijo ayer el secretario adjunto del SEC, Rolando Castro, a quien Diario El Zonda consultó sobre la medida gremial.

El hecho que provocó la rispidez entre el activo gremio sanjuanino, que incluso se transformó, a finales de la semana pasada, en el único en organizar una colecta para conseguir ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto de Haití, se originó durante las fiestas de fin de año, con el cierre de los locales comerciales en el centro de San Juan.

"Para garantizar el descanso y la participación de nuestros compañeros en la celebración familiar para las fiestas, el gremio firmó un acuerdo con el Centro Comercial y con los supermercados para fijar un horario de cierre de las actividades, acorde a las necesidades de nuestra gente", dijo Castro.

El convenio que fue en su momento publicitado por el gremio y las cámaras empresarias para alertar a los consumidores, indicaba que los supermercados cerrarían sus puertas a las 16.00 para el 24 y el 31 de diciembre y que los comercios lo harían a las 18.00.

"El problema surgió cuando los supermercados cumplieron la medida, pero muchos comercios no lo hicieron", dijo Castro quien reconoció que "el gremio en defensa de los derechos de sus afiliados, se movilizó por el centro e hizo escraches en los comercios que no habían cerrado sus puertas".

La diferencia con Hermes Rodríguez, es que el dirigente empresario formuló declaraciones periodísticas en las que acusó al sindicato de "patotear a los empresarios, impedir que los empleados trabajen echando humo en los locales e impedir que los clientes entraran a comprar".

Estas declaraciones hicieron que el SEC reaccionara y le enviara a Rodríguez una carta documento instándolo "a que ratifique o rectifique sus declaraciones", so pena de avanzar con medidas judiciales en su contra.

Castro dijo ayer que "por un motivo que no sabemos la carta no llegó la semana pasada al destinatario y fue devuelta al sindicato, por lo que la hemos vuelto a mandar para que esta persona se notifique de la situación y revierta sus declaraciones que son equivocadas".

Comentá la nota