Por día se mandan 200 mil millones de e-mails basura

Así lo señalaron dos compañías encargadas de diseñar antivirus. Los Estados Unidos se mantuvieron al tope de los países que más correos de este tipo envían
Según señalaron los diseñadores de los antivirus Sophos y Symantec, durante 2008 se enviaron entre 150 y 200 mil millones de correos electrónicos basura por día.

El dato pudo conseguirse gracias a que ambas compañías diseñaron las denominadas "trampas para spam", direcciones falsas de correo electrónico que recolectan e-mails no solicitados y que se envían de forma masiva.

Ahora, al momento de hablar en porcentajes, Laurent Heslault, director de tecnologías de seguridad de Symantec, explica que esto representa entre el 80% y el 90% de los correos enviados a particulares, aunque Sophos va más allá y apunta que es el 97%, teniendo en cuenta los que se dirigen a profesionales.

Michel Lanaspèze, director de Marketing y consultor en el área de Seguridad de Sophos, dijo que "los principales emisores son países donde hay una gran masa de computadoras, aunque estén bien protegidas. O aquellos donde son escasas, pero muy mal protegidas".

A su vez, indicó que durante 2008 los Estados Unidos se mantuvieron a la cabeza de los emisores de spam (17,5%), seguido por Rusia (7,8%) y Turquía (6,9%). Sin embargo, a nivel continental, Asia y Europa encabezan la lista de e-mails basuras enviados, con el 36,6% y el 27,1% respectivamente, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota