Mandan Infantería al barrio Independencia.

El desolador panorama que mostró infoeme.com sobre la inseguridad en el sector terminó con la intervención de la Infantería de Policía, desde este viernes, por tiempo indeterminado. El sector tuvo dos ususrpaciones con desvalijamiento total, y los vecinos viven asediados por los delincuentes. Luego de una reunión, en la noche del jueves, entre vecinos, Municipio y autoridades policiales, se decidió custodiar el sector y amurar las viviendas violadas, con paredes en lugar de puertas.
La conflictiva situación que se vive en el barrio Independencia, donde los vecinos ya se siente amenazados día y noche por delincuentes que asolan el sector, tuvo un prinicpio de corte en la noche de este jueves, luego de una reunión con autoridades municipales y policiales. Se decidió instalar una custodia permanente de policías de Infantería, además de tomar medidas con departamentos que fueron violados y destrozados: se sellarán puertas y ventanas para que no sean usados como refugios o aguantaderos.

Este jueves, infoeme.com mostró a través del relato de vecinos la situación en el sector: los autos no se pueden dejar afuera porque roban lo que hay adentro o los rompen, hay casas que se usurpan en el monoblock 5 y que quedan desvalijadas cuando los ocupantes se van, y varias familias con hijos pequeños tratan de vender sus propiedades porque no quieren seguir en el sector.

Luego de varios reclamos, los vecinos se reunieron en la tarde del jueves en el Palacio San Martín, con el jefe de Gabinete Héctor Vitale y con el jefe de la Seccional Primera, capitán Carlos Sánchez.

Eduardo Ruiz, el vecino que encabeza el reclamo y cuya familia vive en un departamento lindero a uno de los que fueron usurpados y despedazados, le dijo a infoeme.com que ``por suerte ahora terminamos bien: mañana está viniendo la Infantería de Azul y aunque al principio nos dijeron que era por 15 días después nos confirmaron que van a seguir´´.

``Así como veníamos no se podía más, entendieron que no se podía más. No solamente nos robaban o nos rompían las cosas. Ahora nos encontramos con que nuestros chicos son amenazados en la calle, por 10 tipos que todos sabemos quiénes son y hacen lo que quieren´´, agregó.

Además, indicó que ``las casas que fueron usurpadas o destrozadas se van a cerrar con rejas. Y en el caso de que la dueña de una no aparezca se va a cerrar la puerta con una pared, para que no la usen de refugio o de aguantadero´´.

Comentá la nota