Mandan las escrituras corregidas del loteo social al Registro de la Propiedad Inmueble

Mandan las escrituras corregidas del loteo social al Registro de la Propiedad Inmueble

El intendente Guillermo Caruso anticipó que esta semana el escribano interviniente las enviará al organismo provincial para su aprobación definitiva.

El intendente Guillermo Caruso y el apoderado de la empresa Slots Machines firmaron la semana pasada las escrituras con las correcciones sugeridas a partir de las observaciones que hizo el Registro de la Propiedad Inmueble de Neuquén. 

“Fui a la ciudad de Buenos Aires y firmé las escrituras con las correcciones y ahora está todo cumplimentado”, explicó el intendente en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL. Dijo que “esta semana el escribano (Patricio Sala) eleva las escrituras al Registro de la Propiedad Inmueble, que debe avalarlas”.

Señaló que es el último trámite administrativo que se debe cumplir “para hacernos de las escrituras de los macro lotes en forma definitiva”. Dijo que el próximo paso, una vez que el municipio tenga las escrituras, será avanzar con el procedimiento administrativo para la transferencia de los lotes a los 431 beneficiarios del loteo social proyectado en los macro lotes del canje de tierras que el exintendente Roberto Cacault acordó con el grupo empresario.

“No tengo información de que falte algo más”, afirmó Caruso. “Por parte del municipio está todo terminado con el tema de las escrituras”, indicó. Ahora, falta que el Registro de la Propiedad Inmueble apruebe las correcciones incorporadas en la documentación.

“Lo que falta ahora no depende ni del escribano ni de nosotros”, señaló Caruso. “Ahora, hay que hacer el seguimiento del trámite en el Registro”, añadió. A principios de mayo un informe que elaboró la secretaria del bloque del Partido Solidario, Mariel Baltanás, planteó varias dudas y cuestionamientos en relación a las escrituras del canje de tierras.

El informe generó un fuerte revuelo y mayor descontento entre el grupo de beneficiarios que rechazan el canje de tierras. En esa ocasión, el intendente opinó que hubo alguna intencionalidad. Caruso dijo que ese episodio quedó atrás con la firma de las correcciones y que están más cerca de tener las escrituras.

Comentá la nota