Mandan a comisión el proyecto de urbanización de la Zona Norte

A la comisión de Obras y Servicios Públicos fue derivado el nuevo proyecto de la concejal Ebe Arechavala, que propone la aprobación de la ordenanza y declarando de Interés Municipal el Plan General de Desarrollo Urbano – Ambiental de la Zona Norte, tras realizarse hoy una nueva sesión del Concejo Municipal de Resistencia.
Presidida por el concejal José Barbetti, la sesión también contó con la presentación de una propuesta de alumnos del colegio Leloir relacionado con el cuidado del medio ambiente. Asimismo, el Cuerpo Legislativo Municipal brindó un homenaje a los taquígrafos que ayer lunes festejaron su día.

ALUMNOS PREOCUPADOS POR LA CONTAMINACION AMBIENTAL

En el espacio destinado a la participación ciudadana, el profesor Modesto Romero y alumnos de la UEP Nº 48 "Luis Federico Leloir" presentaron una propuesta destinada a la concientización del cuidado el medio ambiente.

Invitados por la concejal María Martina, Romero explicó que desde hace varios años viene desarrollando esta institución distintas actividades en pos de combatir la contaminación ambiental y, en tal sentido, solicitaron a los ediles capitalinos el acompañamiento para una dramatización que realizarán los alumnos en un sector de la Peatonal, el próximo miércoles 25 a las 9 horas, donde representaran una obra teatral que tiene como mensaje el peligro de contaminación que encierran las bolsas de plástico arrojadas en la vía pública.

DIA DEL TAQUIGRAFO

Previa a la sesión del Concejo, por iniciativa de la edil Arechavala se brindó un homenaje al cuerpo de taquígrafos, donde se les entregaron sendas carpetas protocolares declarando De Interés Municipal y de la Presidencia del Concejo la celebración del Día del Taquígrafo Parlamentario".

En tal sentido, Arechavala indicó que "el 16 de noviembre es el día indicado para celebrar el "Día del Taquígrafo Parlamentario", destacándose a los profesionales que registran sus servicios técnicos profesionales, en los cuerpos Legislativos Parlamentarios y en los Concejos Deliberantes".

La taquigrafía es el arte de escribir a la velocidad del que habla a través de signos, utilizándose el lápiz, la birome, la máquina de taquigrafía o estenotipia, como instrumentos para tomar los registros y plasmarlas en las versiones taquigráficas.

"Los taquígrafos son ojos y oídos de la historia, y con su profesionalismo registran las sesiones a través de signos estenográficos las manifestaciones vertidas en los plenarios o debates y de las comisiones, por lo que vale este reconocimiento a tan importante labor", concluyó.

A su turno, Barbetti expresó: "Es un merecido homenaje a nuestros técnicos que me ayudan siempre en las sesiones y a quienes agradezco. La versión taquigráfica es sin dudas el reflejo textual y el espíritu del debate en cada sesión, pero por sobre todas las cosas es muestra clara y directa de la honestidad intelectual del taquígrafo actuante, quien se convierte en testigo calificado de lo que acontece, su trabajo es imparcial y alejado de cualquier sospecha".

DIA DEL ESCULTOR

Asimismo, fue declarada de interés Municipal, con el acompañamiento del Bloque de Concejales Aliancistas, la inauguración de la exposición en conmemoración al "Día Nacional del Escultor" , en homenaje a la artista Lola Mora . a realizarse por la Asociación Civil de la Nueva Generación de Escultores del Chaco este martes 17 de noviembre a las 21 hs en Chiapello Arts.

Comentá la nota