Mandan al archivo el pedido de interpelación a Crovetto

Mandan al archivo el pedido de interpelación a Crovetto

El interbloque de Cambiemos rechazó la posibilidad de que la secretaria de Educación sea obligada a dar explicaciones en el Concejo Deliberante. Esta vez parte del radicalismo salió en apoyo de la controvertida funcionaria.

La comisión de Legislación del Concejo Deliberante decidió archivar el pedido de interpelación a la secretaria de Educación, Ana María Crovetto y la subsecretaria del área, Susana Rivero, que había sido promovido por la oposición y algunos ediles del oficialismo.

Luego de que el expediente fuera aprobado este viernes en la comisión de Educación, hoy llegó el turno de que fuera tratado en Legislación, donde esta vez el interbloque de Cambiemos rechazó la posibilidad de que ambas funcionarias se presenten en el Concejo para dar explicaciones sobre su actuación.

El proyecto fue votado en contra por los concejales de la Agrupación Atlántica, Guillermo Arroyo, Patricia Leniz y Javier Alconada Zambosco y los radicales Cristina Coria y Gonzalo Quevedo.

Estos últimos se diferenciaron así de la postura de sus compañeros de bancada Eduardo Abud y Mario Rodríguez, quienes el viernes resolvieron acompañar el pedido de interpelación de ambas funcionarias.

En tanto que hoy el expediente fue votado de manera favorable sólo por Alejandro Carrancio (Crear), Marcos Gutiérrez (FpV) y Claudia Rodríguez y Héctor Rosso (Acción Marplatense).

La oposición y parte del oficialismo habían resuelto avanzar con el pedido de interpelación a Crovetto y Rivero luego de que el viernes la secretaria faltara a la comisión de Educación, alegando tener “problemas de salud“.

Los concejales tenían previsto reclamarle explicaciones por varios temas, como por ejemplo la situación edilicia de las escuelas, la existencia de dificultades para la designación de docentes y el desarrollo del Programa Educativo Barrial (Peba).

Además preveían reclamarle explicaciones por la visita que realizó a fines de febrero junto al intendente Carlos Arroyo a la escuela secundaria 205, del barrio Las Américas, la cual fue denunciada por el sindicato y los docentes como un acto de “apriete” e “intimidación” contra su directora, quien reclamaba una conexión a internet para poder tramitar los títulos de egresados de sus alumnos.

Comentá la nota