“Hoy en la CGT manda Godoy y no Pacheco”

El conflicto desatado por quien dirige los destinos de la CGT regional San Juan se parece cada vez mas a un culebrón colombiano.
Y es que por un lado Gabriel Pacheco fue nombrado oficialmente por Moyano, interventor de la delegación en nuestra provincia.

“Acá no llegó nada oficialmente”, dicen en la sede de avenida España, “por lo tanto el compañero Godoy sigue en su cargo”, señalan a viva voz varios dirigentes gremiales autoconvocados en defensa del viejo dirigente gremial.

“Acá mandamos nosotros”, afirmaron los representantes de distintos gremios nucleados en la CGT Regional de San Juan. La respuesta fue para Gabriel Pacheco y las autoridades de la CGT a nivel nacional. Esta posición dura pero soberana dicen los gremialistas tiene que ver con que los gremios sanjuaninos decidan su propio destino.

“Están hablando de intervención… como en las peores épocas de la dictadura militar….”, afirma Godoy.

“Nosotros somos quienes vamos a decidir nuestro destino; son los 52 gremios de esta CGT quienes van a llamar a elecciones para diciembre y no Pacheco”, señala uno de los dirigentes gremiales autoconvocados.

Todo se disparó ayer a la tarde cuando Gabriel Pacheco se dirigió a las oficinas de la CGT para “intimar” a Godoy y sus seguidores a que abandonen no sólo su postura sino el edificio. “Fue muy prepotente y no vamos a permitir que nos lleven por delante”, señalaron.

Según afirma Godoy, quien convocó a los gremios leales a él, “Pacheco no tiene nada que hacer aquí; “y para que no digan que estoy atornillado a la silla, este cuerpo soberano va a llamar a elecciones el 10 de diciembre para renovar a sus funcionarios”, puntualizó Julio César Godoy.

Consultado acerca de la posibilidad de que la comisión directiva lo elija nuevamente secretario general de la CGT, Godoy pensativo se dejó adelantar en su respuesta por otro veterano dirigente gremial que, categórico, señaló: “Eso lo vamos a decidir nosotros...”. VMJL

Comentá la nota