Mancuello se siente “bien” y se pone a punto para volver ante San Lorenzo

Mancuello se siente “bien” y se pone a punto para volver ante San Lorenzo

El capitán de Independiente, Federico Mancuello, quien trabajó de manera diferenciada para recuperarse de su dolencia, aseguró que se siente "bien" y mañana estará en el primer ensayo de fútbol previo al duelo del sábado ante San Lorenzo.

"Me vengo sintiendo muy bien, mañana haremos la práctica de fútbol para el fin de semana, estoy contento de estar de vuelta con mis compañeros" aseguró el volante tras su participación en la gira por los Estados Unidos del seleccionado argentino de fútbol que le dejó una molestia muscular.

En el inicio de la rueda de prensa, tras el entrenamiento en Villa Dominico, Mancuello se refirió a la bronca que dejó el empate el sábado pasado ante Gimnasia de La Plata en el Libertadores de América: "El empate no es un problema mayor, seguramente el equipo va a volver a aparecer".

"La disconformidad por el empate marca la exigencia al vestir esta camiseta, Nos pusimos una vara alta después del torneo pasado (Independiente finalizó cuarto)" añadió el volante.

Y además se refirió a las palabras del entrenador tras el encuentro, quien había asegurado que al equipo le faltaba "personalidad: "Este equipo tiene personalidad porque juega igual en la cancha que sea, pero cuando las cosas no se dan hay que demostrar algo diferente, tendremos que buscar variantes".

Independiente, que suma 13 puntos y está a 7 del líder Boca, visitará a San Lorenzo, escolta con 18, el próximo sábado desde las 20.30 en el marco de la novena fecha del Campeonato de Primera División.

Respecto a la posición en la que se ubica el 'Rojo' el capitán confió: "Creemos que podemos estar mejor, pero hay que demostrarlo".

Y en el mismo sentido agregó: "No nos gusta vernos en esta posición, queremos algo mejor por nosotros y por la gente".

"Una vez que te pones la camiseta de Independiente no hay gente chica más allá de la edad que tengas. Este equipo sabe que falta mucho y lo vamos a resolver" expresó Mancuello luego de confirmar la existencia de una reunión hoy entre varios referentes del plantel.

Sobre el cierre de la rueda de prensa destacó la importancia de los próximos encuentros para prenderse en la pelea (el conjunto de Avellaneda enfrentará en los próximos cinco juegos a San Lorenzo, escolta; a Boca, puntero y a Racig, su clásico rival) y que la idea "es buscar regularidad".

"Le dije al 'Kun' que viniera al club. No contestó todavía pero va a volver. En la selección me trataron muy bien'' concluyó en refrencia a su paso por el seleccionado argentino de fútbol.

Comentá la nota