Mancuello intensificará los trabajos de recuperación para estar ante Unión

Mancuello intensificará los trabajos de recuperación para estar ante Unión

El mediocampista y capitán del equipo de Avellaneda hará doble turno de trabajos kinesiológicos para poder jugar el sábado ante los santafesinos, por la 5ta. fecha del Campeonato de Primera División.

Mancuello terminó el encuentro ante Belgrano de Córdoba del sábado pasado con una contractura en el músculo semimembranoso de la pierna derecha, según los estudios médicos que se realizó ayer, pero no está descartado para visitar el sábado al 'Tatengue'.

El jugador, quien anotó diez goles el torneo pasado, lleva convertidos dos en el presente certamen por lo que el entrenador Jorge Almirón lo esperará hasta último momento, pero buscará evitar que la figura de Independiente sufra una lesión mayor.

Una vez finalizado el entrenamiento matutino, el mediocampista uruguayo Diego Rodríguez se refirió a la posible ausencia de Mancuello en el próximo encuentro, al señalar que "nos conocemos todos y sabemos lo que es 'Mancu' adentro y afuera de la cancha, pero muchos compañeros también esperan su chance".

"Si él no puede jugar, al que le toque va a aprovechar su oportunidad. Lo importante son los líderes que sacan adelante al grupo. El 'Ruso' Rodríguez y Mancuello lo son", añadió el 'Torito'.

Respecto del rival, el conjunto santafesino que dirige Leonardo Madelón, Diego Rodríguez sostuvo que "algo hablamos, pero mañana vamos a trabajar más de lleno pensando en Unión. Vamos a salir a buscar los tres puntos aunque es una cancha complicada".

El 'Rojo' lleva dos triunfos en el torneo, pero de local empató uno y perdió el último ante Belgrano 2-1, por eso el mediocampista se manifestó sobre la necesidad de tener un triunfo en Avellaneda, al destacar que "sentimos el apoyo de la gente, pero hay que sacar los tres puntos de local, la gente alentó y por momentos se vio buen fútbol. Tenemos que mantener eso".

"Hay cosas para mejorar. Queremos mantener por 90 minutos lo hecho en el primer tiempo ante Belgrano", concluyó el volante central llegado este torneo desde Godoy Cruz de Mendoza.

Comentá la nota