Sin Mancuello, Independiente será local ante un debilitado Gimnasia

Sin Mancuello, Independiente será local ante un debilitado Gimnasia

El equipo de Jorge Almirón deberá suplir la ausencia de la figura y capitán ante un elenco platense, que viene de dos derrotas consecutivas. Jugarán desde las 20.15, con arbitraje de Juan Pablo Pompei.

Independiente, sin Federico Mancuello lesionado después de su participación en el seleccionado, será local ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que viene de perder en sus dos pasadas presentaciones, en uno de los partidos a jugarse por la octava fecha del certamen de Primera División.

El cotejo se realizará desde las 20.15 en el estadio Libertadores de América, en la ciudad de Avellaneda, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y televisación de Telefé.

La presencia de Mancuello en Independiente es imprescindible. El mediocampista ofensivo, que en su primera convocatoria al seleccionado que dirige Gerardo Martino marcó un tanto ante El Salvador y mostró muy buen nivel, es el corazón de la formación de Jorge Almirón, marcado diferencias en el juego y el carácter del equipo.

Mancuello fue reemplazado en el seleccionado al finalizar el primer tiempo del cotejo que Argentina le ganó a Ecuador, por 2-1 en Nueva Jersey, a causa de una contractura. Se constató mediante estudios que no sufrió un desgarro, pero la idea de entrenador es no arriesgar al jugador.

El reemplazante será Martín Benítez, por quien apostará Almirón al considerar que puede marcar diferencia por su velocidad y capacidad para desnivelar en el mano a mano. Benítez ingresará por Emiliano Papa, quien sustituyó a Mancuello ante Godoy Cruz (2-2).

Independiente reúne 12 puntos y de local apenas rescató cuatro unidades sobre nueve. La campaña no es mala, pero tampoco sirve para alimentar la ilusión, por más que en algunos cotejos el equipo mostró muy buen nivel, como ante Arsenal y Newell's.

Gimnasia vive un clima complicado. La relación del entrenador Pedro Troglio con algunos de los hinchas 'triperos' no es la mejor y reúne sólo cinco puntos, con un pobre 24 por ciento de eficacia.

Pareciera que el tiempo de Troglio en Gimnasia se está acabando y un revés este sábado podría acelerar su salida.

En la fecha pasada el equipo platense perdió sobre la hora ante River por 3-2 después de remontar un 0-2. Pese a ese revés Troglio mantendrá al equipo sin cambios, ya que no le disgustó el juego ni el temperamento del equipo.

Probables formaciones

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Jesús Méndez, Diego Rodríguez y Martín Benitez; Claudio Riaño y Lucas Albertengo. DT: Jorge Almirón.

Gimnasia y Esgrima: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Oliver Benítez; Maximiliano Meza, Roberto Brum, Alvaro Fernández e Ignacio Fernández; Antonio Medina y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Independiente.

Horario: 20.15

Televisa: Telefé.

Comentá la nota