El Manchester de Tevez se quedó fuera de la FA Cup.

El Manchester de Tevez se quedó fuera de la FA Cup.
El Everton se clasificó para la final de la Copa inglesa de fútbol, donde se enfrentará al Chelsea, tras eliminar al Manchester United en la ronda de penales (4-2), después de que el tiempo reglamentario y la prolongación de su semifinal terminaran con empate (0-0).
El equipo de Liverpool estará en el último partido del torneo por primera vez en catorce años y continúa su buen camino en la prestigiosa 'Cup', donde ya eliminaron a otro 'grande', el Liverpool, en los octavos de final.

Los 'Red Devils' sufrieron el primer revés serio de la temporada y no podrán sumar cinco títulos. Tras conquistar el Mundial de clubes y la Copa de la Liga, el Manchester United aspira ya a la Premier League, donde es líder, y a la Liga de Campeones, en la que está en semifinales.

El técnico del equipo, el escocés Alex Ferguson, optó para el duelo con el Everton por jugadores que no participan con el equipo de forma habitual, dejando en casa a algunas estrellas y alineando un once con un promedio de poco más de 22 años.

Sin Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney o Ryan Giggs, el club de Old Trafford se presentó en Londres con el italiano Federico Macheda, de 17 años, Danny Welbeck, de 18, y los gemelos brasileños Rafael y Fabio Da Silva, entre otros.

El equipo 'reserva' del Manchester United rindió a un pobre nivel y apenas llegó al arco en un partido malo y con fútbol sin calidad. Hubo que esperar al minuto 54 para ver el primer tiro al arco del Everton, por medio de Tim Cahill, y al 67 para el del Manchester, que vino por Darren Gibson.

El australiano Cahill fue el más peligroso del Everton y estuvo cerca de marcar al inicio de la prolongación (93), pero la falta de puntería de ambas formaciones hizo que se llegara a la ronda de penales.

En el Manchester United fallaron sus intentos el búlgaro Dimitar Berbatov y Rio Ferdinand, lo que permitió al Everton, donde sólo erró Cahill, asegurarse su lugar en la final.

El último partido de la Copa de Inglaterra 2008-2009 tendrá lugar el 30 de mayo en Wembley.

Comentá la nota