MANCHA EN EL RIO: LA ASAMBLEA DE GUALEGUAYCHU MANIFESTO SUS DUDAS SOBRE EL RESULTADO DEL ANALISIS EFECTUADO POR EL GOBIERNO

El integrante de la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú, José Pouler, manifestó sus “dudas” con respecto al resultado de las muestras de agua del Río Uruguay que dio a conocer el ministro de Justicia de la Nación, Aníbal Fernández
“Así sea una floración de algas, como dicen, habría que preguntarse por qué ocurre justamente en la zona cercana a Botnia y no frente a Concepción del Uruguay, a Colón o a Concordia”, indicó el asambleísta, y aseveró a APF que “lo de ayer nunca se había visto”, por lo que exigió que se averigüe y se tomen las medidas correspondientes • Tras expresar que “son muchas las dudas que nos quedan y Fernández no las terminó de despejar”, afirmó que quieren conocer los análisis realizados por la Municipalidad de Gualeguaychú • Para Pouler, “está claro que no podemos confiar en el Gobierno nacional”.

“Así sea una floración de algas, como dicen, habría que preguntarse por qué ocurre justamente en la zona cercana a Botnia y no frente a Concepción del Uruguay, a Colón o a Concordia”, sostuvo el asambleísta.

“Si fueran algas, éstas también son perjudiciales para la salud. Lo que se ha visto ayer nunca se había visto y demás está decir que algo provocó la presencia de estas algas. Por lo tanto hay que averiguar y tomar medidas al respecto”, afirmó Pouler.

Luego, adelantó que “en momentos más se reunirá un grupo de asambleístas para analizar los pasos a seguir porque no es normal lo que ocurrido ayer en el Río Uruguay” y declaró que quieren conocer “los resultados de las muestras de agua que hizo la Municipalidad de Gualeguaychú para ver si son similares”.

“Todos sabemos que es más que fácil tomar una muestra y sacar un resultado que le convenga al Gobierno”, dijo, al tiempo que aseguró: “Son muchas las dudas que nos quedan y Fernández no las terminó de despejar”.

“No quedó para nada claro por qué aparecieron las algas en la zona de Botnia y no en otras zonas”, aseveró.

A su vez, José Pouler se preguntó “por qué el Gobierno nacional esperó a esta hora de la noche para dar a conocer los resultados, cuando en realidad los resultados de los análisis iban a estar desde el mediodía”.

“Evidentemente ha habido reuniones, llamadas telefónicas, marchas y contramarchas”, dijo, y aseguró, en declaraciones a esta Agencia, que “es muy preocupante la forma en la que actuó el Gobierno”.

“Está claro que no podemos confiar en el Gobierno nacional”, concluyó el asambleísta de Gualeguaychú. (APF.Digital)

Comentá la nota