Mañana vuelven a parar los subtes

Será por dos horas y en un horario no central. El reclamo.
El cuerpo de delegados del subte volverá mañana a parar por dos horas, entre las 12 y 14 horas, en reclamo de la reincorporación de tres trabajadores y el reconomiento de la personería jurídica para la comisión interna que busca desprenderse de la UTA.

Esta mañana, la medida de fuerza se inició a las 8 en medio de forcejeos entre los trabajadores y los empleados de seguridad de las estaciones. A través de un comunicado, Metrovías lamentó "que, una vez más, se utilice a este servicio público como medio para resolver un conflicto que es ajeno a la compañía y que responde a una interna sindical que se arrastra y repite desde hace años".

En Constitución, el delegado de la línea C, Néstor Segovia, denunció: "Están reprimiendo desde hoy a la mañana y nosotros queremos mantener la calma. Queremos afectar lo menos posible a los usuarios" y pidió que "el Ministerio de Trabajo defina esta situación porque sino vamos a tener siempre los mismos problemas y esto perjudica a los usuarios y trabajadores, por ello pedimos las garantías para trabajar como corresponde".

Comentá la nota