Mañana vuelven las clases sólo en Trelew

Mañana vuelven las clases sólo en Trelew

Fue una decisión entre autoridades del Gobierno de la Provincia y directivos de las cooperativas de servicios públicos del Valle y Madryn, concluyéndose que Trelew por el momento es la única ciudad que pudo restablecer el suficiente servicio de agua potable en toda la red. Jardines, Centros Juveniles y talleres de la EMA seguirán sin clases.

Mañana jueves 20 de abril se reiniciarán las clases en todas las escuelas y niveles educativos de la ciudad de Trelew. La decisión se tomó luego del encuentro que este miércoles autoridades del Gobierno de la Provincia mantuvieron con directivos de las cooperativas de servicios públicos del Valle y de Puerto Madryn, concluyéndose que Trelew por el momento es la única ciudad que pudo restablecer el suficiente servicio de agua potable en toda la red.

El gobernador Mario Das Neves se comunicó con el ministro de Educación, Gustavo Castán, tras la reunión desarrollada en la Casa de Gobierno, y luego de evaluar los informes proporcionados por la Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Limitada de Trelew respecto al restablecimiento del servicio de red en la ciudad, se decidió el reinicio de las clases este jueves en todas las escuelas y niveles educativos de la ciudad de Trelew.

Asimismo se tuvo en cuenta el relevamiento realizado por el Ministerio de Educación de la Provincia respecto a la situación en la que se encuentra cada establecimiento escolar, comprometiéndose el abastecimiento de agua por medio de camiones a aquellas escuelas que aún presenten dificultades derivadas de la falta de presión en la red o bien carezcan de reservas.

LOS QUE NO TENDRÁN CLASESLa Coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew, comunicó que este jueves 20 de abril, continúan suspendidas las actividades en los Jardines Maternales, en los Centros Juveniles, y en los talleres de la Escuela Municipal de Artesanías (EMA) y los que dependen del área. La titular del área Olga Vicente señaló que, si bien desde la Cooperativa Eléctrica comenzaron con la distribución del agua potable, en algunas de las sedes aún no contaban con el servicio. Por ello dijo que mientras no se normalice el suministro, las actividades continuarán suspendidas. 

En tanto y respecto al resto de las localidades, esto es Puerto Madryn, Rawson, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio, este jueves no tendrán clases. Así lo informaron desde el gobierno provincial. Por su parte, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, sentenció en conferencia de prensa que las clases en la ciudad portuaria "se normalizarán" el lunes. 

Comentá la nota