Mañana se votará para el Presupuesto Participativo

Mañana se votará para el Presupuesto Participativo

Para las elecciones que comenzarán a desarrollarse a partir de mañana, correspondientes al Presupuesto Participativo 2015 de nuestra ciudad, se han presentado dos proyectos relacionados a la construcción de un anfiteatro.

Los respectivos referentes de los proyectos destinados a la construcción de un anfiteatro en distintas zonas de nuestra ciudad, en diálogo con LA CALLE, explicaron acerca de sus iniciativas, y en qué consiste cada uno de los proyectos; que se relacionan directamente con nuevos espacios para el desarrollo musical en nuestra ciudad.

Proyecto N° 31Gastón Mattiauda, uno de los referentes del proyecto N°31 “Anfiteatro Defensa Sur” explicó a La Calle: “Nuestro proyecto consiste en crear un espacio dentro del predio de la Defensa Sur de nuestra ciudad para el desarrollo de actividades artísticas-culturales gratuitas al aire libre”.Más específicamente, “se trata de un anfiteatro con vista a la explanada que forma la defensa, usando esta misma inclinación del terreno como una especie de tribuna. Está diseñado de manera que podamos usarlo armando el escenario con vista al sur para un promedio de público de 2000 personas o con vista al este aumentando considerablemente la capacidad”.Consultado acerca de por qué consideran importante dicha construcción, comentó: “estamos convencidos de que este espacio alternativo es muy necesario en Concepción del Uruguay, dada la cantidad de artistas y actividades culturales que se realizan durante todo el año”.“Contamos hoy con la ventaja de un modesto sistema de sonido, luces, escenario y hasta un grupo electrógeno (herramientas que adquirimos gracias al apoyo de gran cantidad de artistas, amigos y demás ciudadanos en presupuestos participativos anteriores) con el fin justamente de disminuir, de manera importante, los gastos para de- sarrollar espectáculos al aire libre, eventos que venimos armando frecuentemente en distintos espacios públicos de nuestra ciudad” concluyó.

Proyecto N° 11A su tiempo, Martín Pinget, uno de los referentes del Proyecto N° 11 Anfiteatro “El Mirador” dijo: “Se pretende la construcción de un Anfiteatro a cielo abierto para 300 personas en la pendiente natural de calle Pablo Lorentz y la traza del viejo Tránsito Pesado”. “En esta bajada se construiría una pequeña tribuna de diez escalones conformada por 150 losetas de cemento de 2 mts. x 50 cms. Los mismos serían depositados de manera recta y continuada sobre el propio suelo, a razón de 15 unidades por escalón. Para que esto quede seguro se deberá hacer una tarea de nivelado y configuración de escalones naturales sobre los cuales serán depositadas las losetas. A su vez esta estructura base será dotada a cada uno de sus lados de dos plataformas circulares de 1 metro de alto, destinadas a filmación, sonido e iluminación”.Con respecto a las razones del por qué de la construcción, Pinget dijo: “La construcción de un Anfiteatro en la zona del Mirador significará la sumatoria de un nuevo escenario para el desarrollo de la cultura uruguayense”.

Lugares de votación

Los interesados en votar, deberán ser mayores de 16 años y tendrán que concurrir con su DNI o carnet de auto o moto a cualquiera de las urnas que estarán distribuidas en distintos barrios entre este 2 y 5 de marzo entre las 9 de la mañana y las 15 hs.Cabe destacar que cada persona puede votar hasta 2 proyectos.Las mesas de votación estarán ubicadas de la siguiente manera:Lunes 2: Plaza Columna - Plaza Ramírez (Moreno y San Martin) - Club Cerro - Predio MultieventosMartes 3: Bv. Yrigoyen - Plaza 12 de Octubre -  San RoqueMiércoles 4: Club Sarmiento - Plaza Mataderos - Plaza RocamoraJueves 5: Plaza Barrio 192 Viviendas - Monumento Urquiza - Hospital Nuevo 

Comentá la nota