Mañana visitarán la AMIA legisladores norteamericanos

Ante la visita de los congresales, y por pedido de la Embajada de los Estados Unidos, se reforzará al máximo la seguridad. Los enviados también se reunirán con Cristina Kirchner
Un contingente de legisladores norteamericanos recorrerá el miércoles las inmediaciones de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), y la Embajada de Estados Unidos en la Argentina pidió extremar las medidas de seguridad.

Tras la orden, la Policía y la mutual judía acrecentarán aún más sus medidas de seguridad prevista para la visita de los seis legisladores, quienes además ese mismo día mantedrán entrevistas con la presidente Cristina Kirchner y con el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri.

Según el diario Clarín, la mayor severidad en las medidas está vinculada a la nueva política antiterrorista de Barack Obama, que visualizó nuevos enemigos para su país en Yemen.

Y con ello no sólo los Estados Unidos, sino países de Europa han reforzado los controles en los aeropuertos, entre otras decisiones como el cierre de sus embajadas en Sanaa, la capital yemenita.

Ayer, en sus únicas declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el titular de AMIA, Guillermo Borger, señaló que será un "honor" recibirlos e intercambiar ideas y comentarios, desde el lugar de los hechos ocurridos, por el atentado de 1994.

La delegación de los legisladores que llegará al país está encabezada por el demócrata Eliot Engel conocido en la región como el impulsor de lo que se considera una nueva política de lucha contra el narcotráfico en América latina.

Comentá la nota