MAÑANA EN VILLAGUAY SEGUIRA EL DEBATE POR LA REDACCION DEL CODIGO AMBIENTAL ENTRERRIANO

Mañana en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Villaguay continuará el cronograma de Foros de Debate Público para la redacción del Código Ambiental de la provincia • En esta oportunidad, el presidente de la Comisión Redactora, Jorge Kerz, acompañado por los diputados, Darío Argain, Fabián Flores y José Artusi, y el asesor técnico Diego Rodríguez, abordarán con la comunidad villaguayense las temáticas ambientales que preocupan en la región • Alumnos de escuelas de la ciudad anticiparon que estarán presentes para participar de este novedoso mecanismo legislativo.

Desde las 10:30, los diputados integrantes de la Comisión Redactora del Código Ambiental único de la provincia se darán cita en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Villaguay, ubicada en la calle Posadas 60, para exponer detalles de la tarea que desde el inicio de 2009 viene desarrollando la Comisión con el objetivo de presentar en los primeros meses de 2010 el articulado definitivo del Código Ambiental.

Asimismo, se expondrá sobre los mecanismos previstos para proponer sugerencias, fundamentalmente a través de la página web del Código, contenida en la página oficial de la Cámara de Diputados de Entre Ríos (www.hcder.gov.ar).

Ya comprometieron su participación alumnos de escuelas de Villaguay, interesados en participar en el debate acerca de temas que preocupan en la región, como la preservación del monte nativo, el uso controlado de agroquímicos y la instalación de un depósito de transformadores que podrían contener PCB. Asimismo, integrantes del Senado Juvenil darán a conocer el proyecto "Ponete las pilas", sobre el cuál están trabajando, y que refiere al destino de las pilas y baterías en desuso.

Una vez concluido el encuentro, los legisladores participarán del acto de entrega de premios a los ganadores del concurso de murales sobre la temática ambiental, organizado por la Comisión Organizadora de la XXXX Fiesta Provincial del Estudiante, que se realiza cada año en Villaguay.

Los murales fueron pintados sobre paredes ubicadas en la calle Moreno entre Matheu y Necochea.

El debate es de acceso libre y se convoca a participar a todos los integrantes de la comunidad, según se informó a esta Agencia mediante un comunicado. (APF.Digital)

Comentá la nota