Mañana viernes empieza la carrera de cara a las primarias

Mañana viernes empieza la carrera de cara a las primarias

Las primarias del 13 de agosto están a la vuelta de la esquina, en sólo 4 semanas los bolivarenses tendrán que votar por primera vez en el año. Y ya está todo más o menos definido, o casi, para que comience una campaña que será maratónica.

Al final, 8 listas

En un principio en Bolívar iban a competir 9 listas en las PASO; pero por los manejos de siempre, que se dice que se tratan de erradicar pero que siguen existiendo, una de las listas que representaba a 1País, el espacio de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, no pasó la admisión.

La lista que encabezaba Sergio Sarchioni y que llevaba, entre otros, a los ex concejales Mirta Linares y Nicio González no fue avalada para que compitiera contra la de Griselda Iglesias en agosto. Los dirigentes que vieron caer su lista responsabilizaron a dirigentes seccionales del espacio de Massa por la no posibilidad de competir.

Corta pero va

Finalmente se develó el misterio y Martín Berreterreix será uno de los precandidatos a concejal de Unidad Ciudadana, el espacio de Cristina Fernández de Kirchner.

Mucho se habló de que como era una lista sospechada de que la había armado Bali Bucca para competirle a Ariel Ferreyra dentro del kirchnerismo, podía llegar a no pasar. Finalmente pasó, sólo con lista local, e irá a las PASO bajo el sello de Unidad Ciudadana.

Randazzo en Bolívar

El viernes a las 19 horas en el Club Ciudad de Bolívar está previsto el lanzamiento de la campaña de Cumplir, el espacio que encabeza Florencio Randazzo y que lleva al intendente Bucca como candidato a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

En la oportunidad también se hará ellanzamiento de la lista local, con todos los candidatos que marchan detrás de Luis María Mariano.

Erreca en Villa Juana

También este viernes será presentada la lista de Cambiemos que encabeza José Gabriel Erreca. Será con una cena en el salón del Club Villa Juana. Está previsto que entre los oradores esté el intendente de General Alvear y primer precandidato a senador provincial, Alejandro Cellillo.

Criado aún sin fecha

La mayoría tenía previsto hacer el lanzamiento en estos próximos días; pero la venida de Randazzo a hacer el lanzamiento el viernes a nivel nacional desde Bolívar complicó y algunos decidieron postergar.

Entre ellos está Ricardo Criado, quien encabeza la otra lista de Cambiemos y que ayer estaba reunido con su gente para definir al respecto.

El resto por definir

Del resto todavía no se sabe nada de manera oficial. Omar Duclós, precandidato a senador provinicla por 1País, dio una conferencia junto a Griselda Iglesias pero no fue un lanzamiento de campaña. Lo mismo ocurre con el Frente Socialista y Popular, lista que encabeza José Umpiérrez y que dio una conferencia de prensa esta semana.

Ariel Ferreyra inauguró su local de Unidad Ciudadana el pasado sábado en la avenida 9 de Julio con la presencia de la precandidata a senadora provincial en primer lugar, Adriana Capuano; pero se entiende que ese no fue el lanzamiento de su lista.

Miki Francisco haría el lanzamiento oficial en estos días desde su sede partidaria, mientras que Martín Berreterreix esperará la confirmación definitiva para hacerla.

Así está la campaña, comenzando, hoy a un mes de las primarias del 13 de agosto. Serán desde hora 30 días inundados de información y notas políticas, en las que pueden ser las últimas primarias de la historia si se deroga la ley que las creó.

Había en un principio 9 listas, pensamos que nos quedábamos con 7 pero finalmente serán 8. Habrá sólo dos competencias, entre Unidad Ciudadana y Cambiemos, ambos espacios con dos listas, el resto con el 1,5 por ciento de los votos estará en octubre.

Comentá la nota