MAÑANA URRIBARRI RECIBIRA A LOS DIPUTADOS NACIONALES ELECTOS

"En la provincia hay intereses permanentes que tienen que ser privilegiados más allá de los roles institucionales de oficialismo y oposición", dijo el gobernador Sergio Urribarri al momento de realizar la convocatoria a la reunión que tendrá lugar mañana a las 9 horas • En este marco, el legislador electo por el Acuerdo Cívico y Social, Atilio Benedetti, confirmó a APF que asistirán a la reunión y destacó: "Consecuentemente con lo que hemos planteado durante la campaña electoral, estamos para ayudar a resolver los problemas de los entrerrianos" • "Si bien todavía no estamos en funciones, imagino que vamos a trazar algunas ideas a futuro", declaró.
El Gobernador convocó para mañana a las 9 horas a los diputados nacionales electos: "Descarto que todos queremos trabajar unidos por el bien de la provincia más allá de nuestras naturales diferencias, pero para eso es necesario primero que acerquemos, que nos conozcamos todos personalmente, que hablemos, que conversemos y que nos pongamos a disposición mutuamente", expresó al momento de hacer la convocatoria.

Consultado por esta Agencia, Atilio Benedetti, quien encabezó el 28 de junio la lista del Acuerdo Cívico y Social, confirmó que los tres legisladores electos por esa fuerza (además de él, Hilma Ré y Jorge Chemes) asistirán al encuentro.

"Fuimos convocados por el Gobernador, así que iremos y veremos qué es lo que tiene para plantearnos", señaló Benedetti y recordó: "Consecuentemente con lo que hemos planteado durante la campaña electoral, estamos para ayudar a resolver los problemas de los entrerrianos".

"Si bien todavía no estamos en funciones, imagino que vamos a trazar algunas ideas a futuro", declaró.

Si bien aseguró que los candidatos del Acuerdo "no vamos a poner ningún obstáculo a ninguna cuestión que pueda significar construir", dijo que "hoy por hoy las responsabilidades institucionales y políticas corresponden a los legisladores en ejercicio", por lo que "si el Gobernador tiene la voluntad de empezar a encontrar las soluciones para los entrerrianos, también debería convocar a los actuales legisladores, oficialistas y de la oposición".

• La convocatoria

Días atrás, al momento de hacer la convocatoria, el Gobernador manifestó: "Descarto que todos queremos trabajar unidos por el bien de la provincia más allá de nuestras naturales diferencias, pero para eso es necesario primero que acerquemos, que nos conozcamos todos personalmente, que hablemos, que conversemos y que nos pongamos a disposición mutuamente. Para eso hemos tomado contacto con los señores diputados nacionales electos de la oposición".

"Pensamos que hay intereses permanentes de la provincia que tienen que ser privilegiados más allá de los roles institucionales de oficialismo y oposición y estaría muy bien que podamos sentarnos a una misma mesa a pensar y conversar sobre eso", agregó.

Aseguró que "también con los diputados nacionales de la oposición podemos tener una relación constructiva. Este gobernador tiene toda la predisposición para eso por convicciones personales, porque desde el gobierno siempre se ha fomentado la convivencia en la diversidad y porque es algo que la sociedad reclama de los dirigentes". (APF.Digital)

Comentá la nota