Mañana, último plazo para que Villegas no pierda su banca en el Concejo santotomeño

El Concejo Deliberante de Santo Tomé definirá en la sesión de mañana la situación de Juan Carlos Villegas, concejal acusado de abuso sexual a una menor, al cual se está buscando destituir.
Desde hace varias semanas, la situación y la continuidad del concejal como integrante del cuerpo está sumergida en un espeso líquido, que podría salpicar a todo el cuerpo de no solucionarse a la brevedad. Por ello, los ediles buscan terminar con esta situación en esta semana.

“Tras la sesión de este martes, si Villegas no se presenta, enviaremos una carta documento donde le dejaremos en claro que incurrió en abandono del cargo. Una vez finalizada la reunión ordinaria, retomaremos la especial, que está en un cuarto intermedio, y allí se concretará la acción judicial”, expresó el concejal Alejandro Besky, presidente del legislativo santotomenño.

Asimismo, el viernes estarían finalizándose los trámites que alejarán definitivamente a Villegas del cargo, para que la Justicia lo investigue sobre el supuesto hecho de pedofilia con su nieta, de lo cual su propia hija lo acusa.

En este contexto, el próximo martes se produciría la asunción de quien reemplazará a Villegas a partir del corrimiento de lista. Será entonces el momento para que Ana María Arvelaiz asuma como edil de la ciudad.

Luego que se hizo pública la acusación de abuso sexual por parte de su hija María José Villegas, el representante de los vecinos decidió sacar licencia. Ese beneficio feneció el pasado 23 de octubre y, desde esa fecha, Villegas no volvió a dar “señales de vida” por el Concejo santotomeño.

Comentá la nota