Mañana última sesión del Deliberante

Mañana se realizará la última sesión del año del Concejo Deliberante de Roca. Regulación de ruidos molestos y venta ambulante, dos de los proyectos a ser analizados.
En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, que se desarrollará mañana, se tratará la ordenanza de regulación de ruidos molestos y otra sobre venta ambulante.

Estos temas fueron abordados en la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria. La sesión se realizará a las 9,30.

Según se informó desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria, se espera aprobar la nueva normativa que regula la emisión de ruidos de los locales nocturnos, como las obras en construcción y los espectáculos al aire libre.

Adelantaron que se modificaron algunos horarios según las épocas del año en los cuales estará prohibida la emisión de ondas sonoras por sobre niveles aceptables.

A partir de la aprobación comenzarán las inspecciones y los controles por personal de Inspección General, quienes realizarán las mediciones munidos del nuevo decibelímetro que adquirió la municipalidad.

Esta iniciativa fue presentada por la Dirección de Medio Ambiente ante la gran cantidad de quejas que se recepcionan por la actividad de boliches, pero además por otras fuentes, como las iglesias evangélicas, obras en construcción y hasta la propaganda publicitaria callejera.

Otro tema que abordarán los ediles será la regulación de la venta ambulante.

La idea es que la actividad comercial de los puestos que están en el centro de la ciudad se restrinja y se habilite el predio de Valle Fértil para los feristas. Uno de los fundamentos para reglamentar la comercialización que se hace en las veredas de las calles, es que se produce una especie de competencia desleal, respecto de comerciantes que pagan los impuestos y la habilitación de su local.

Mientras tanto seguirá habilitada la venta que hagan los comerciantes a pie por el centro y por los barrios de la ciudad.

Comentá la nota