Mañana, última Feria Franca de Horticultores

Mañana, última Feria Franca de Horticultores

Los productores de la Feria Franca de Horticultores Nahuel Huapi se despiden de esta temporada con una última edición, que será mañana a partir de las 11 en la Plaza Belgrano, donde además de la venta de frutas y verduras habrá importantes ofertas para los consumidores.

Además habrá un puesto del "Programa de Agricultura Urbana, Periurbana y Organización del consumo responsable", coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, en el cual los interesados podrán informarse a cerca de distintas temáticas y talleres de Huerta Saludable, Siembra, Riego y otros aspectos vinculados a la horticultura. 

 

La Feria ofrece una gran variedad de productos frescos, sanos y naturales, libres de agroquímicos, y provenientes de huertas de Corralito, Villa Llanquín, Dina Huapi, El Manso y barrios de Bariloche, como El Frutillar, Colonia Suiza, Comunidad Millalonco-Ranquehue y la zona de los kilómetros. Entre otras cosas, habrá verduras de hojas, hortalizas, frutas de estación, dulces debidamente autorizados y huevos, además de las clásicas “buenezas” (plantas comestibles de la zona), además de ofertas especiales en esta última edición de la temporada.

Al igual que en todas las ediciones de la Feria Franca, se recuerda a los vecinos que se acerquen a comprar productos que no olviden de llevar sus bolsas, ya que no se entregan bolsas plásticas.

La Feria Franca de Horticultores Nahuel Huapi se viene realizando durante los últimos seis años, y tiene el objetivo de, a través de la venta de hortalizas y frutas locales, fomentar y fortalecer relaciones sociales y económicas entre los pobladores rurales y los consumidores urbanos. Además de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, se encuentran involucradas en este proyecto de gran impacto social y económico la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, INTA – PROHUERTA y Epidemiología del Hospital Zonal Bariloche.

Comentá la nota