Mañana a las 17 el tribunal dará a conocer las condenas a los represores imputados

Mañana a las 17 el tribunal dará a conocer las condenas a los represores imputados
De esa manera pondrá fin a un proceso judicial de siete meses. Organizaciones de derechos humanos agrupadas en el Colectivo Juicio y Castigo, afirmaron que quedó “demostrado que hubo un plan de exterminio en Santiago del Estero”.

El Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero en las causas por derechos humanos informó a través de un comunicado de prensa, que tomó disposiciones para el ingreso a la sala, para la audiencia de mañana en la que se dará a conocer el veredicto, previsto para las 17.

Esto, debido a la gran cantidad de pedidos para presenciar el final del histórico juicio, en una jornada que comenzará a las 9, cuando los imputados tengan la oportunidad de hablar antes de que se dicte el fallo.

El TOF informó que podrán ingresar a la sala, únicamente las personas acreditadas oportunamente. En razón de la gran concurrencia que habrá de organizamos y militantes de derechos humanos, el tribunal dispuso la instalación de una pantalla gigante en el frente del edificio judicial, para que se puedan seguir las instancias finales del juicio.

En el caso del ingreso de los trabajadores de la prensa, deberán concurrir con una credencial del medio al que representan y el DNI.

Se dispuso que los primeros asientos de la sala de audiencias será para los funcionarios, nacionales y provinciales. También estará el equipo de acompañamiento psicológico y se reservaron 44 asientos para víctimas y familiares de desaparecidos.

Comentá la nota