Mañana tomaría estado parlamentario la adhesión de la ciudad de Formosa al fondo solidario de Nación.

Según informaron fuentes municipales, el intendente Fernando de Vido ya envió al HCD de la ciudad de Formosa el pedido de adhesión al fondo federal solidario creado por la nación para coparticipar parte de las retenciones a la soja.
De Vido tiene pensado destinar estos recursos a todo aquello que "hoy constituye nuestra prioridad en materia de obras para la comunidad como las redes de desagües, cloacas y el desarrollo urbano de aquellas familias que, como en el caso del barrio El Porvenir, vivían en situación precaria".

"Son fondos específicos que deben asignarse a obras de infraestructura y nosotros lo vamos a destinar a obras comunitarias, fundamentalmente en aquellos lugares donde más se necesite" dijo el intendente a una radio local.

Consultado acerca del porcentaje que le corresponde a la capital dentro del 30 % que será coparticipado a los municipios, el intendente indicó que "se van a respetar los coeficientes de la coparticipación, que en el caso de la comuna de Formosa esta en el orden del 32 %".

En referencia al monto de dinero que esto podría significar dijo que "no se puede aun precisar una cifra porque dependerá de cuánto se coseche, cuánto se exporte y cómo se liquida, hoy se habla de un monto global de 1.700 millones de dólares".

Está previsto que los concejales que aprueben la medida en la sesión de mañana del parlamento municipal.

Elecciones

En otro orden, De Vido adelantó que el municipio se va a adherir a la fecha de convocatoria a elecciones que fije el Estado provincial para los cargos locales. "Una vez que la provincia realice la convocatoria, nos vamos a adherir para hacer así una sola elección" aseguró.

Comentá la nota