Mañana suben las tarifas de colectivos, trenes y subtes

Mañana suben las tarifas de colectivos, trenes y subtes
El aumento será publicado hoy en el Boletín Oficial. El colectivo pasará a $1,10 y a $1,20; los trenes subirán a $0,75 y a 0,95 pesos. El subte irá de $0,90 a 1,10 pesos
El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, anunció en Radio 10 que esta semana los boletos de colectivos, trenes y subterráneos del área metropolitana aumentarán entre un 20% y un 25 por ciento. Si bien se pensó que el incremento comenzaría a regir, recién será a partir de mañana, ya que recién en el día de la fecha se publicará en el Boletín Oficial la suba.

Así, el boleto mínimo de colectivo pasa de $0,90 centavos a $1,10, y el de $1 a $1,20; el viaje en subte tiene ese mismo valor; y el pasaje más barato de tren subirá, de acuerdo a la línea, de $0,60 a $0,75, y de $0,70 a 0,90 pesos.

El funcionario también destacó que la medida implicará una "reducción significativa de los subsidios" que paga el Estado nacional a las empresas operadoras del sistema. Además, aclaró que "no ha habido gobierno que hiciera tanto esfuerzo fiscal como éste. Es la segunda actualización tarifaria en seis años de gobierno".

Por otro lado, Jaime dijo también que el Gobierno está ajustando detalles para poner en marcha, en el curso de este año, el sistema de pago con tarjeta electrónica de todos los servicios de transporte público, incluyendo los colectivos.

Comentá la nota