Mañana sesionará la Legislatura provincial

Mañana sesionará la Legislatura provincial

 Tratarán la transferencia de terreros en Perico para el Poder Judicial.

Una nueva sesión ordinaria se desarrollará mañana en la Legislatura de la Provincia, luego de que la semana pasada el debate de los legisladores fuera suspendido debido al asueto administrativo y escolar decretado por el Ejecutivo provincial por el Día de los Fieles Difuntos.

Hoy, a las 11, habrá labor parlamentaria en el Concejo Deliberante capitalino donde definirán temas para la sesión.

Sobre los temas que estarán en el orden del día, el presidente de la bancada de diputados provinciales de la UCR, Alberto Bernis, informó que uno de los despachos en comisión es un proyecto de ley enviado por el Ejecutivo que propone transferir, del dominio público provincial al Poder Judicial, un terreno en Perico para que allí funcionen juzgados, defensorías y otras dependencias judiciales.

También está previsto el tratamiento de otra iniciativa del Ejecutivo para modificar la Comisión Evaluadora de los concursos a fin de seleccionar funcionarios judiciales, que propone la participación de los ministerios públicos de la Acusación y de la Defensa Penal en la selección de fiscales y defensores, respectivamente.

Otro tema que se abordaría es la aprobación del otorgamiento de un crédito subsidiario, no reintegrable, por parte del Ministerio de Agroindustria de la Nación, para el fortalecimiento del Servicio del Manejo del Fuego de la provincia de Jujuy.

Por otro lado, Alberto Bernis señaló que luego de la asunción de los diputados electos el 22 de octubre, la Unión Cívica Radical y Primero Jujuy, además de las otras agrupaciones que integran el Frente Cambia Jujuy conformarán en la Legislatura un interbloque, aunque cada uno mantendrá su estructura, autonomía y su identidad política.

"Esto es para poder actuar en conjunto y en coincidencia con las políticas que emanan desde el Poder Ejecutivo de la Provincia", indicó el legislador.

Parlamento Juvenil

Tal como se había anunciado oportunamente, este jueves y viernes se realizará en la Legislatura provincial el 15° Parlamento Juvenil, instancia en la que participarán diferentes instituciones educativas.

En la oportunidad los alumnos participantes presentarán importantes proyectos referidos a las problemáticas de la juventud, como así también a mejoras necesarias en localidades del interior de la provincia.

Se prevé que tomarán parte 24 colegios del nivel medio, cada uno de los cuales deberá presentar un proyecto; participan dos alumnos como legisladores juveniles y un docente asesor.

Comentá la nota