Mañana sesiona el Concejo para tratar el Proyecto de Presupuesto 2010

En la reunión de Labor Parlamentaria celebrada este martes por la mañana se definió el tratamiento de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva y del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el año 2010. La sesión para dar tratamiento legislativo a esos temas será mañana a las 9.
Tras la reunión previa a cada sesión, a la que regularmente asisten los presidentes de bloque y el titular del Concejo Deliberante, el Dr. Marcos Nicolini explicó que tanto el Proyecto de Presupuesto como la Ordenanza Fiscal y la Impositiva "cuentan con un dictamen de mayoría, mientras que el Partido Justicialista va a fijar su postura en el recinto, según adelantó el escribano Pizzorno en la reunión".

Con respecto a la partida para el área de Prevención Comunitaria, el presidente del Concejo Deliberante manifestó que "en materia de seguridad se ha incrementado el apoyo a la Policía en cuanto a combustible y reparación de unidades, pasando de poco más de 200 mil pesos a 0.000, aunque de la seguridad se ocupa la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Seguridad, que tiene la estructura y los recursos para eso".

"El Municipio lo que hace es prevención del delito a través de varias áreas que concatenan acciones", dijo Nicolini.

"La iluminación, la mejora del espacio público y la ayuda directa a personas en situación de vulnerabilidad son algunas de las acciones que lleva adelante el Municipio y que suman a la prevención; si vemos lo que se invierte en esa materia estamos hablando de millones de pesos en prevención del delito, no hay que quedarse solamente con el análisis de los que se destina al área de Prevención Comunitaria de forma directa", señaló.

Sobre el presupuesto para la Secretaría de Desarrollo Social aseguró: "En el presupuesto 2009 tenía .854.901 y en 2010 tendrá .040.196. Esos millones extra surgen del análisis global, porque el presupuesto del área está compuesto por muchas partidas, entonces no es correcto decir que si una partida disminuyó el Municipio destina menos recursos, porque otras han aumentado y esos datos están a la vista".

"Además, no hay que olvidarse de un gran reclamo que venía haciendo la oposición y que finalmente el Gobierno Nacional ha puesto en marcha como es la Asignación Universal por Hijo", razonó el concejal y estimó que merced a esa iniciativa la demanda social debería estar mucho más cubierta "desde un Estado Nacional que cuenta con los recursos en esta Argentina de Federalismo nominal pero no real".

Comentá la nota