Hoy y mañana: La sanidad para por 48hs en el ámbito público y privado

Hoy y mañana: La sanidad para por 48hs en el ámbito público y privado
Personal de la sanidad hará entre hoy y mañana un paro total, en el ámbito privado y en el público, debido a que la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina no logró acuerdo por el 19.5% para el sector privado y por la desatención del Gobierno Provincial a las necesidades planteadas.
FATSA después de reuniones fallidas en las paritarias no logró obtener el 19,5% -que es lo que se pretendía- por lo cual decidió lanzar un paro por 48 horas los días miércoles y jueves en el sector privado

Yolanda Canchi referente del sector de ATSA en Jujuy está realizando recorridos por los nosocomios privados indicándoles que se deben respetar las guardias mínimas, pero que el resto del personal debe cumplir con lo determinado por la FATSA atentos a la necesidad de lograr el 19.5%.

Canchi explica que al no obtenerlo, el sector no recibiría ningún tipo de aumento dado que a fines de julio venció todo lo que se logró con las paritarias anteriores.

En tanto que el sector público solidariamente se adherirá y apoyará este paro por 48 horas del área privada de la sanidad. "El Gobernador no nos recibió por nuestra particularidad, pero tampoco hay en los hospitales recursos humanos reclamamos que a la brevedad deben hacerse efectivos los cargos previstos en el año 2008 y 2009 y sabemos que se van a tercerizar el servicio de mantenimiento del Hospital Pablo Soria" expuso como argumentos que justifican el paro en el sector público.

Comentá la nota