Mañana sancionarían el Ministerio Público

La norma fue aprobada en general, pero quedan algunos ítems pendientes.
La Ley de Orgánica de Ministerio Público fue aprobada en términos generales en la última sesión legislativa, por ello se estima que en la de mañana se le daría tratamiento para analizar los puntos que quedaron pendientes para su posterior aprobación.

Cabe recordar que entre los ítems pendientes se encuentran los artículos: 20 (fiscal de Instrucción en lo Penal de menores y juvenil), 30 (reglas de actuación de fiscales de Instrucción) y el Capítulo IV (de los secretarios letrados del Ministerio de la Defensa) y el Título VI (disposiciones complementarias y transitorias).

Por ello se estima que el debate de los legisladores se centrará en esos puntos para aprobar la legislación.

Tratamiento de preferencia

Es importante resaltar que en la sesión anterior quedó pendiente el proyecto que solicita al Poder Ejecutivo la construcción del colegio secundario “Agua y Energía” en la ciudad de La Banda, que mantiene la preferencia para mañana.

Analizarán otros proyectos legislativos

Algunas de las iniciativas que ingresaron la semana pasada en la Legislatura y que serán tratadas durante la sesión de mañana son el proyecto de declaración para manifestar el beneplácito de la Cámara de Diputados, por la creación en Santiago del Estero de la Academia de Ciencias y Artes.

También ingresó el proyecto para brindar un reconocimiento a las tareas que desarrolla el Grupo Especial de Rescate de la Policía de la Provincia, en su 25º aniversario al servicio a la comunidad, en las diversas tareas que desarrolla.

Comentá la nota