Mañana rompe el felipismo en la Legislatura

Después de anunciarse hasta el hartazgo la posible fractura del bloque FpV-PJ en la Legislatura bonaerense, sobre todo en Diputados, los armadores felipistas pusieron fecha para alejarse.

Será este miércoles cuando los legisladores presenten la nota al titular del cuerpo, Horacio González y al jefe del bloque, Raúl Pérez, según comentaron a LaTecla.info.

Así, quedará oficializada la postura de 11 diputados -en principio- que decidieron encarar un nuevo grupo dentro de la Cámara Baja, que se llamará Unión Peronista, nombre con el que se conoce el PJ disidente en el Congreso de la Nación.

Los que conformarán Unión Peronista son Ricardo Giacobbe, Osvaldo Mércuri, Marcelo Di Pascuale Ismael Passaglia, Mario Cura, Patricia Rocca, Adalberto Simón, Nidia Burstein, Eduardo Fox, y Marcelina Pérez de Ibarra.

Según algunas especulaciones, Di Pascuale podría presidir dicho bloque en Diputados.

Consultado por LaTecla.info, el diputado Hugo Bilbao, quien está con un paso afuera del FpV, dijo que "pese a mis críticas públicas aún no me pasé al felipismo".

Simultáneamente, la mesa tripartita (Macri, Solá y De Narváez) anunciarán el equipo técnico de Seguridad que trabajará en la Provincia de Buenos Aires, principal tema en la campaña de cara a octubre.

Comentá la nota