Mañana se reúne mesa chica del PJ, pero dicen que no define candidato

Mañana a las 11 en el polideportivo Cumelén de Villa Regina se reunirá la mesa chica del PJ rionegrino para analizar varios temas entre ellos la definición de la fecha del congreso partidario que definirá la modalidad en la que se definirán los candidatos de cara a las elecciones nacionales legislativas, la fecha de elecciones que fijarán los municipios que deben renovar parcialmente sus concejos deliberantes y el análisis de diferentes pedidos de desafiliaciones de dirigentes y militantes que trabajaron para otros partidos fuera de las decisiones orgánicas del justicialismo.
El presidente del PJ, Carlos Soria señaló a ADN que se tratarán diversos temas entre ellos la situación de Oscar Albrieu, quien presentó la renuncia a su cargo en la Justicia Federal y ya estaría en condiciones de ser candidato a diputado nacional, tal como impulsa gran parte del oficialismo partidario.

Soria remarcó que en el encuentro de mañana “no se define ninguna candidatura, no se de donde sacaron eso, es un encuentro para definir diferentes temas en el que no participarán más de 40 personas, pero él candidato se definiría en un próximo congreso, que se haría a la brevedad”.

Por otro lado Soria minimizó las declaraciones del dirigente Rodolfo Ponce de León quien hoy manifestó sus intenciones de ir a internas abiertas para pugnar por ser el candidato a diputado del PJ, “puede ser Papa o embajador si quiere, realmente me parece chistoso”, ironizó el titular del PJ.

Por otro lado Juan Domingo Garrone, titular de la Liga de Intendentes de PJ y jefe comunal de Godoy, detalló que se trata de una reunión de la mesa del partido en la que estarán consejeros, intendentes, legisladores, diputados y senadores.

Garrone detalló que los temas principales pasarán por fijar una fecha para el congreso partidario para definir la modalidad en la que se definirán las candidaturas de cara a las adelantadas elecciones legislativas nacionales, en segundo término se abordará también la fecha en la que irían a las urnas las comunas justicialistas que deben renovar parcialmente concejales y adelantó que la intención sería que fueran junto a las nacionales (ADN).

El titular de la liga indicó también que el congreso partidario debería darse en un plazo no mayor a los 15 días, a pesar de considerar que lo mejor sería evitar internas, sostuvo que “hay que respetar a todos los compañeros con aspiraciones”, aunque separó a los que tienen “aspiraciones legítimas” de “los que sólo buscan obstaculizar”, aunque prefirió no dar nombres.

Otro tema que se tratará mañana en Regina será la solicitud de expulsiones de dirigentes justicialistas que trabajaron para otros partidos, entre ellos la lista de dirigentes que surgió en el último congreso que se realizó en Roca el año pasado (ADN).

Comentá la nota