Mañana se reúne el Consejo Consultivo

Mañana se realizará la 27ª reunión del Consejo Consultivo de la Producción, en distintas comisiones, para analizar temas de sumo interés para el sector agropecuario.
Una de las reuniones más importantes será la de Infraestructura y Agua, a realizarse en el Vivero San Carlos, en la que sus miembros harán un análisis del estado del embalse de Río Hondo y áreas de riego. También se analizará el tema de la emergencia agropecuaria y habrá un informe del estado de situación de las obras viales y eléctricas.

El coordinador de esta reunión será el propio ministro de la Producción, Luis Gelid.

También se reunirá la comisión de Ganadería, que pondrá a consideración los aspectos centrales del programa Pro-Carne II.

En cuanto a la comisión de Agricultura, se analizará el lanzamiento de la campaña Pro-Agro 2009-2010 para algodón, granos, pasturas subtropicales y cucurbitáceas.

También se reunirá la comisión de Agroindustria, que abordará aspectos centrales como tecnología de gestión para mejora continua en pymes locales, además del avance de gestión en sectores apícola, maderero, textil, de dulces y confituras. Finalmente, la comisión de Recursos Naturales y Tierras tratará la aplicación de la Ley Provincial de Conservación y Uso Múltiple de Areas Forestales y la de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos.

Ingeniero Fumagalli al frente del INTA

El ingeniero Arnaldo Fumagalli, responsable del Grupo de Producción Animal del INTA, se hizo cargo temporariamente de la Dirección del INTA local, a raíz de los problemas de salud que ha tenido el titular del cargo, ingeniero Luis Tomalino.

Por lo pronto, se está encargando del despacho administrativo, hasta tanto se resuelva el regreso del titular o el llamado a concurso del cargo.

Comentá la nota